- Cocina los Vermicelli en una olla con agua salada hirviendo de acuerdo con las instrucciones del empaque. Mientras tanto, calienta 3 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen en una sartén grande a fuego medio. Agrega el ajo y saltea, revolviendo la sartén con frecuencia, hasta que esté dorado.
- Adiciona hojuelas de pimiento rojo y continúa cocinando 15 segundos más. Añade el vino, luego las almejas; aumenta el calor a alto. Cubre la sartén y cocina hasta que las almejas se abran y liberen sus jugos, de 3 a 6 minutos, dependiendo del tamaño de las almejas. Cuando las almejas se abran, retíralas, reservando los jugos en la sartén.
- Implementa la crema de leche y deja hervir por 1 minuto. Agrega la pasta a la sartén. Cocina a fuego alto, revolviendo constantemente, hasta que la pasta esté al dente y haya absorbido la salsa de la sartén. Incorpora las almejas, junto con el perejil, y revuelve para mezclar. (Adiciona más agua de pasta si la salsa se encuentra seca). Rocía con unas gotas Aceite de Oliva Extra Virgen Bucatti.