- Pesto: licúa el ajo, las nueces, 1 cucharadita de sal y 1 cubito de hielo en una licuadora a baja velocidad hasta obtener una pasta gruesa. Agrega la albahaca, 1 taza de Aceite de Oliva Extra Virgen, el agua fría y el puré hasta que la albahaca esté casi incorporada. Adiciona el parmesano y queso pecorino; mezcla para combinar. Transfiera el pesto a un tazón mediano. Cubre con una envoltura de plástico, presionando directamente sobre la superficie.
- Pasta: cocina el Vermicelli Integral Conzazoni en una olla grande con agua hirviendo y sal, revolviendo ocasionalmente hasta que esté al dente. Escúrrela y resérvala en un ½ taza de líquido en el que se cocinó la pasta.
- Mientras tanto, calienta las 2 cucharadas restantes de aceite en una sartén grande a fuego medio.
- Cocina el jamón serrano revolviendo ocasionalmente hasta que se dore, aproximadamente 2 minutos. Agrega los camarones; condimenta con sal y pimienta.
- Cocina revolviendo ocasionalmente hasta que los camarones estén bien cocidos, aproximadamente 3 minutos. Retíralo del calor; agregue el pesto, la pasta y el líquido de la cocción de pasta que reservaste.