- Pela y pica finamente la cebolla, la zanahoria, el apio y 2 dientes de ajo. Calienta 2 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen en una sartén a fuego medio, y fríe la cebolla, el apio y la zanahoria, hasta que estén blandos. Agrega el ajo picado, cocina por 2 minutos, luego coloca la mitad en un tazón.
- Empuja la mezcla restante al lado de la sartén, añade la carne picada y cocina por 5 minutos, o hasta que se dore, rompiendo los grumos. Adiciona el vino, el caldo y 1 lata de tomates y sazona. Lleva todo a ebullición, tapa y cocina a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que se reduzca ligeramente.
- En una segunda sartén, fríe la mezcla de verduras reservada en el aceite restante. Una vez que esté caliente, agrega la segunda lata de tomates, el orégano, el azúcar y el puré de tomate y cocínalos durante 15 minutos, hasta que se reduzcan. Mezcla el contenido de las dos sartenes y reduce por 5 min a fuego medio. Combina con ralladura de nuez moscada.
- Precalienta el horno a 180 ºC. En una refractaria coloca las hojas de Lasagna Conzazoni, una cucharada grande con el ragú a lo largo las láminas de la pasta y cubre con 150 g de queso mozzarela. Repite el paso 3 veces con el resto de la lasagna. Si lo deseas, termina con una generosa porción de queso parmesano rallado. Hornea de 30 a 35 minutos o hasta que estén dorados. Esparce la albahaca y sirve.