Al hablar de gastronomía nos adentramos a un mundo de creatividad y versatilidad casi infinita, más aún si nos referimos a la pasta, que con todas sus variaciones se adapta a cualquier cultura y paladar.
Sigue leyendo y acompáñanos en esta travesía por la cocina en compañía de los Vermicelli Conzazoni.
Celebrando el encanto del Vermicelli y la tradición de la pasta
Si existe una pasta delicada que represente la tradición italiana, son los vermicelli. Estos fideos de pasta larga y fina, cuyo diámetro oscila entre los 1.75 mm y los 1.80 mm, ofrecen al paladar una caricia en forma de trigo. Son ideales para preparar múltiples recetas, desde Vermicelli al pesto con camarones hasta opciones inspiradas en la cocina asiática.
Tanto si los has probado como si no, ¡te invitamos a conocer mucho más sobre este tipo de pasta y a volverla parte de tus comidas favoritas!
En Conzazoni, hemos trabajado arduamente en la producción de una Pasta de calidad elaborada con trigo 100% Durum, que convierta tus preparaciones en platillos de la alta cocina y que, adicionalmente, te nutran. Gracias a ello es que hoy podemos ofrecerte dos variedades de Vermicelli, para que disfrutes el auténtico sabor de la pasta.
Pon a prueba la versatilidad de nuestras Pastas Conzazoni preparando un delicioso platillo de Tuna Vermicelli Conzazoni para cinco personas. Con esta receta ligera y deliciosa, estamos seguros de que llevarás la magia del sabor mediterráneo en fusión con la gastronomía italiana hasta tu mesa.
Para este platillo vas a emplear los siguientes ingredientes:
- 400 g de Vermicelli Conzazoni
- Aceite de Oliva Extra Virgen Bucatti
- 1 diente de ajo
- 1 chile rojo fresco
- 100 g de tomates deshidratados
- 2 latas de atún en aceite
- 10 aceitunas negras
- 1 limón
- 200 g de salsa pesto
- Sal al gusto
Con todo listo, ¡es hora de empezar! Conoce la preparación completa aquí.
Viaje a través de la historia: Orígenes del vermicelli y su influencia
El origen de la pasta es un misterio, pero podemos descifrarlo con las pistas que nos ha dejado la historia.
La leyenda dice que la pasta existe desde los orígenes de la civilización, cuando se comenzó a cultivar el trigo.
Algunos historiadores afirman que este alimento fue descubierto por Marco Polo en el siglo XIII durante sus viajes a China e Italia. Sin embargo, para esa época no se cultivaba trigo en el país asiático, ellos consumían fideos de mijo o soya.
Otras mencionan que tiene origen en las civilizaciones etruscas o la Antigua Grecia. A pesar de ello, la mayoría concuerda con que su origen se dio en Italia, precisamente en Sicilia. Esto, gracias a escritos de la Edad Media que mencionan “tiras largas y delgadas de masa seca”.
En cuanto al vermicelli, nació en el siglo XV bajo el nombre de fidello y, posteriormente, cambió a la denominación que conocemos ahora. Su primera mención aparece en el libro “Liber de arte coquinaria” del Maestro Martino da Como, chef representativo de la cocina europea de la época.
Para que te deleites con los vermicelli que nos han llevado a viajar por la historia, te sugerimos una receta de Vermicelli Conzazoni con langostinos y calabacín.
En su elaboración para 5 personas vas a utilizar:
- 400 g de Vermicelli Conzazoni
- 50 g de la Esparcible Canola Life
- 500 g de langostinos limpios
- 2 calabacines amarillos
- 2 calabacines verdes
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de peperoncino en hojuelas
- 1 manojo de eneldo
- 1 limón
- Queso parmesano
Con todos los ingredientes reunidos puedes empezar la cocción, ¡conoce la receta completa aquí!
Celebra el Día Mundial de la pasta con sabor a vermicelli
Ahora que conoces la historia de la pasta, debes saber que hay un día destinado a homenajearla. Se trata del Día Mundial de la Pasta, celebrado el 25 de octubre, desde 1995, año en que se conmemoró el Primer Congreso Mundial de Pasta, en Roma.
Por eso, como amante de la pasta que eres, te invitamos a festejarla todo el mes con diferentes recetas de pasta y disfrutar de la variedad de sabores que esta te ofrece.
Para comenzar la celebración, te sugerimos llevar la gastronomía gourmet a tu cocina con una receta de Vongole Vermicelli Conzazoni, que hemos traído para ti desde la costa occidental de Italia.
Para elaborarlos y compartir con 4 personas, vas a necesitar:
- 400 g de Vermicelli Conzazoni
- 4 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen Bucatti
- 80 g de crema de leche
- 2 dientes de ajo en rodajas finas
- 1 cucharadita de peperoncino en hojuelas
- ½ taza de vino blanco
- 1 libra de almejas
- Perejil fresco de hoja plana picada
- Sal
Inmediatamente después de que tengas todos los ingredientes, puedes pasar a la preparación. Conoce la receta completa aquí.
Del mismo modo, para cerrar con broche de oro la celebración del Día Mundial de la Pasta, hemos incluido como sugerencia para tu mesa un delicioso platillo de Vermicelli Conzazoni al wok. Con está preparación degustarás la tradición culinaria de otras culturas alrededor del mundo.
En su elaboración vas a requerir:
Vermicelli Integrale Conzazoni
- Aceite de Oliva Extra Virgen Bucatti
- Salsa de soya Colman’s
- 1 brócoli pequeño
- 1 puñado de arvejas
- ½ pimentón amarillo
- 2 zanahorias
- 1 bandeja de champiñones fileteados
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de caldo de pescado
- Semillas de sésamo o ajonjolí
Con todos los ingredientes e implementos listos puedes pasar a la preparación. Accede a la receta completa aquí.
Si deseas seguir explorando la gastronomía italiana y ganar experiencia en la cocina, te invitamos a leer nuestros blogs y a participar en nuestro master class con Leo Cocinero, para aprender de su mano los mejores secretos del mundo de la pasta.