Viaja por Italia desde tu cocina y celebra el Día del Ravioli con Conzazoni

Vista superior del producto Lasagna de Conzazoni, junto con raviolis sobre un fondo oscuro.

En marzo se celebra el Día del Ravioli, una fecha que se convierte en la excusa ideal para disfrutar de una de las pastas más versátiles y deliciosas del mundo, la cual puedes recrear desde cero con ayuda de Conzazoni. Así que, ¡alista tus utensilios de cocina, da rienda suelta a tu imaginación y lee detenidamente este blog para preparar tus raviolis caseros!

Plato blanco con raviolis adornados con pequeñas hojas moradas y queso parmesano rallado, acompañado de cubiertos dorados sobre un mantel azul.

Esta icónica versión rellena, elaborada con finas capas de pasta y una variedad de ingredientes como queso, carne o vegetales, es sinónimo de placer gastronómico. Ya sea con una salsa cremosa o acompañados de ingredientes más arriesgados, los raviolis son una invitación a disfrutar y compartir.  

Para comenzar con el paso a paso de la receta de raviolis caseros que estamos por compartirte, es necesario que primero reúnas los ingredientes. En esta ocasión, el ingrediente estrella será nuestra pasta para Lasagna Conzazoni. ¡Así es! Este versátil tipo de pasta, que es ideal para incorporar en preparaciones con rellenos de proteínas a base de vegetales o carne animal, puede marcar toda la diferencia en tu receta de raviolis. 

Disfruta el contraste de las ondas de cada lámina de nuestra pasta para lasagna Conzazoni con la textura de tus rellenos elegidos, prepara una exquisita salsa y celebra con nosotros. ¡Porque la mejor pasta es la que se disfruta juntos! 

Raviolis caseros con pasta para Lasagna Conzazoni, salsa Alfredo, pera y queso azul

Si estás buscando una receta diferente y llena de sabor, aquí tienes una idea excepcional. En lugar de los clásicos raviolis con espinaca y queso, prueba una versión más arriesgada con ayuda de nuestra pasta para Lasagna Conzazoni, elaborada 100% con trigo durum de la mejor calidad. ¿El toque especial? Un relleno de pera cortada en julianas y flambeada con vino blanco. Agrégale queso azul y tendrás una combinación irresistible entre lo dulce y lo salado.   

Para otorgarle un toque aún más especial, cúbrelos con una cremosa salsa Alfredo. El resultado será un plato sofisticado, lleno de matices y simplemente, delicioso. Reúne los ingredientes a continuación y anímate a preparar esta opción culinaria, con la que podrás sorprenderlos a todos en la mesa. 

Ingredientes 

  • 1 paquete de pasta para Lasagna Conzazoni 
  • ½ taza de la Esparcible Canola Life 
  • 1 pera 
  • 150 g de queso parmesano rallado  
  • 150 g de queso azul 
  • 1 copa de vino blanco  
  • ½ cebolla roja picada en cubos pequeños 
  • 1 huevo (para sellar los raviolis) 
  • 1 taza de crema de leche  
  • Sal y pimienta negra al gusto  
  • 2 dientes de ajo finamente picados  
  • Opcional: peperoncino para un toque picante 

Luego de que hayas seleccionado todos los ingredientes, es momento de dar paso a la preparación. Te la presentamos enseguida: 

Preparación 

  1. Para hacer el relleno, sofríe la cebolla roja a fuego medio, y agrega una cucharadita de agua para evitar que se queme. Cuando esté dorada, agrega la pera cortada en julianas y flambea con el vino blanco. 
  2. Una vez que el alcohol se haya evaporado, retíralo del fuego y mezcla con el queso azul hasta que se integre bien. 
  3. Para transformar la pasta para Lasagna Conzazoni en raviolis, corta las láminas de pasta previamente cocidas en cuadrados de aproximadamente 8 x 8 cm. Coloca una pequeña porción del relleno en el centro de la mitad de los cuadrados. 
  4. Bate el huevo y pincela los bordes de la pasta. 
  5. Cubre con otro cuadrado de pasta y presiona los bordes con un tenedor para sellar bien los raviolis. 
  6. Para cocinar los raviolis, en una olla grande, hierve 5 litros de agua con una cucharada de sal. 
  7. Cocina los raviolis durante 3 a 4 minutos o hasta que suban a la superficie. 
  8. Escurre y reserva. 
  9. Para hacer la salsa Alfredo, en una sartén grande, adiciona la Esparcible Canola Life a fuego medio. Añade el ajo picado y cocina durante unos 30 segundos, revolviendo constantemente. 
  10. Adiciona la crema de leche a la sartén y cocina durante unos minutos, revolviendo continuamente, hasta que la mezcla comience a espesarse. 
  11. Agrega el queso parmesano rallado a la sartén, incorpora bien hasta que se derrita y se fusione con la salsa. 
  12. Para integrar la salsa y servir, en un sartén grande, calienta la salsa Alfredo a fuego bajo. 
  13. Agrega los raviolis cocidos y mezcla suavemente para que se impregnen bien con la salsa. 
  14. Sirve en un plato y espolvorea con queso parmesano. 
  15. Opcional: Agrega un poco de peperoncini para un toque picante. 
Vista de raviolis crudos sobre una superficie de madera oscura. En la imagen, también un cortador de cocina.

Estos raviolis caseros con pasta para Lasagna Conzazoni, son la prueba de que la creatividad en la cocina no tiene límites. ¡Disfruta cada bocado de esta delicia hecha en casa!  

¡Toma nota porque a continuación te traemos otras opciones para la celebración de este día! 

Te compartimos más ideas para que celebres el Día del Ravioli, con una dinámica única: un buffet de la pasta. Reúnete con tus amigos y familia, y convierte esta deliciosa fecha en un buffet en el que cada uno aporte un tipo de pasta y salsa diferente. Para conocer más detalles de esta divertida y, sobre todo, exquisita actividad, te invitamos a leer nuestro blog: Estación de la pasta: disfruta un buffet de pasta con amigos. 

Vista de manos de una mujer sirviendo pasta en una vajilla verde a sus amigos durante una cena en casa.

Ahora que ya conoces la receta de raviolis con pasta para Lasagna Conzazoni, así como la idea de buffet con pasta que te compartimos, te traemos más opciones irresistibles para que sorprendas a tus invitados en este día inspirado en los raviolis. Por ejemplo, ¿qué opinas de preparar la inconfundible Lasagna boloñesa, con su receta tradicional y su sabor inigualable? ¿O quizás alternativas más ligeras como una delicada pasta con espinaca, que es ideal para quienes buscan un toque de frescura y elegancia? Sencillamente, alternativas de sabor deliciosas.  

Y si lo que prefieres es seguir conservando la tradición gourmet, apuesta por una cremosa pasta penne con champiñones, una combinación suave y llena de sabor que te encantará. Para prepararla necesitas los siguientes ingredientes: 

Ingredientes 

Vista superior de una pasta con champiñones, queso y especias. Al lado hay un tenedor, una servilleta y una tabla de madera, sobre una mesa de piedra.

Para conocer cómo se prepara este delicioso plato de pasta Penne con champiñones, entra a nuestro sitio web y lee la receta completa. 

Como puedes verlo, la pasta es mucho más que un platillo, es una tradición y una oportunidad para compartir momentos inolvidables. Con Conzazoni, cada receta puede convertirse en un plato digno de alta cocina, ya sea con un buffet creativo entre amigos, una cena especial o la celebración del Día del Ravioli con una receta casera y deliciosa. 

Ahora que conoces más sobre cómo disfrutar la pasta en todas sus formas, te invitamos a seguir explorando nuevas ideas y recetas en nuestro sitio web, donde encontrarás inspiración, consejos y productos que hacen parte del mundo de la pasta. Síguenos en Instagram como @pastaconzazoni y únete a nuestra comunidad Club Amantes de la Pasta. Descubre, crea y disfruta con el auténtico sabor de Conzazoni. 

PUBLICACIONES RECIENTES

Facebook
Twitter
Pinterest

Blogs relacionados

Vive una experiencia transformadora: un adelanto exclusivo de la Master Class Conzazoni

Vermicelli: innovación y tradición en la mesa

Penne rigate: la elección ideal para retener sabores