¡Un año más en el que celebramos a papá! En esta fecha tan especial, que por lo general se celebra reunidos en familia, ¿qué opinas de arriesgarte en la cocina para cautivar a quien ha sido tu héroe toda la vida?

¡Olvídate del típico asado y sorprende a papá con platos de pasta inspirados en sus pasiones gastronómicas! Desde recetas con toques ahumados que evocan una parrilla gourmet, hasta combinaciones con cerveza artesanales o vinos que realzan el sabor, este blog te ayudará a personalizar un menú que celebre su estilo único, transformando cualquier comida en una experiencia inolvidable.
Continúa leyendo, toma nota de los tips que estamos por compartirte y ponlos en práctica para cautivar el corazón y el paladar de papá en esta fecha especial.
Penne con carne

Que dejes de lado la idea de organizar un asado tradicional, no significa que no puedas añadir carne al menú del Día del Padre. Una alternativa irresistible para esta ocasión puede ser preparar un buen plato de Penne con carne.
¿Y qué hace extraordinaria a esta preparación? Que además de llevar exquisitos y jugosos trozos de lomo de res, cuenta con nuestro Penne Rigate Conzazoni, elaborado 100% con Trigo Durum, naturalmente libre de grasas trans y muy bajo en sodio; ideal para consentir a papá de una manera deliciosa.
Toma nota de los ingredientes que necesitas para prepararlos:
Ingredientes
- Penne Rigate Conzazoni
- Aceite de Oliva Extra Virgen Bucatti
- 1/4 taza de jugo de limón fresco
- 1/4 taza de hojas de albahaca fresca
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Ralladura de limón
- Lomo de res en cubos

¿Cómo preparar Penne con carne?
- Una vez reunidos todos los ingredientes, en una olla grande pon agua con sal a hervir e introduce los Penne Rigate Conzazoni. Déjalos cocinar hasta el término de tu preferencia, escúrrelos y resérvalos aparte. Nosotros te recomendamos la cocción al dente, la cual puedes encontrar detallada en el empaque.
- Mientras tanto, en una sartén a fuego medio, vierte Aceite de Oliva Extra Virgen Bucatti y coloca el lomo de res en cubos. Espera hasta que esté sellado por todos los lados, pero cocido por dentro.
- Enseguida, añade los pimientos y deja que adquieran una consistencia suave.
- Transcurridos unos minutos, incorpora el tomate triturado. Sazona con sal y pimienta, y deja que la mezcla espese un poco.
- Una vez la carne y la salsa están listas, incorpora la pasta cocida y mezcla muy bien para integrar los sabores.
- Finalmente, sirve con elegancia y esparce queso parmesano por encima.
Molde de carne desmechada

¡Otra opción irresistible para cautivar a papá es nuestro original y novedoso molde de carne desmechada! Imagina disfrutar de la carne deshebrada en presentación de lasagna… simplemente fascinante, ¿verdad?
Para que papá pueda disfrutar de todo el sabor de esta apuesta culinaria, asegúrate de reunir los ingredientes que estamos por indicarte:
Ingredientes
Para la carne:
- 1 libra de espaldilla o carne para desmechar
- 1 taza de cebolla puerro en trocitos
- ¼ de pimentón
- 1 cebolla cabezona
- 1 tomate
- Cilantro
- 1 ramita de tomillo
- ¼ de taza de vino blanco
- ¼ de taza de salsa soja
- Sal y pimienta al gusto
Para el hogado:
- 2 cucharadas de aceite
- 1 taza de cebolla puerro picada muy chiquita
- 1 taza de pimentón rojo picado
- 1 taza del fondo que quedó de la carne
Para el molde:
- Pasta para lasagna de @pastaconzazoni, que ofrece un bajo contenido de grasa saturada y de sodio, no cuenta con azúcares añadidos y no posee edulcorantes en su formulación.
- 1 tarro de queso crema pequeño
- Queso mozzarella en láminas
- Queso parmesano al gusto

Pasos
- Primero, pon a cocer la carne en una olla a presión e incorpora todos los ingredientes. Luego, añade 3 tazas de agua y déjala cocer durante 60 minutos. Una vez esté lista, retírala de la olla, déjala enfriar, desméchala y resérvala.
- Retira las ramas de cilantro y tomillo, procesa el fondo de la carne con los demás vegetales, pasa por un colador y reserva.
- Para el hogao, pon a sofreír la cebolla puerro y el pimentón con el aceite a fuego alto. Cuando esté doradita la cebolla, añade poco a poco ½ taza del caldo de la carne y deja reducir. Agrega la carne desmechada y mezcla.
¡Ahora sí, prepárate para armar el molde!
- En una refractaria, pon un poco del caldo de carne y una capa de pasta para Lasagna Conzazoni. Luego, crea una capa de carne, después, añade un poco de queso crema y cubre de nuevo con una capa de queso mozzarella. Repite hasta llegar al tope del molde y termina con un poco más de queso crema y queso parmesano.
- Lleva al horno a 180 °C por 20 minutos o hasta que dore y gratine el queso.
Spaghetti Stroganoff
Continuando con la variedad de preparaciones que te compartimos en esta ocasión para celebrar a papá, optar por el clásico de clásicos siempre será un acierto. Nos referimos a nuestro Spaghetti #12, el cual lleva este número en su nombre, debido a que es la identificación del molde utilizado en su proceso de elaboración.
Con una combinación de champiñones, lomo viche, crema de leche y mostaza, el spaghetti Stroganoff no podía faltar. Esta opción tiene la capacidad de deleitar el paladar de quienes la prueban, en especial el de papá.

- 250 g de Spaghetti Conzazoni
- 250 g de lomo viche
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de salsa soya
- 2 cucharadas de mantequilla
- ¼ de cebolla cabezona picada
- 1 diente de ajo triturado
- 1 taza de champiñones limpios
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada de mostaza
- 1 taza de fondo de carne
- 1 rama de tomillo
- 2 hojas de laurel
- ½ taza de crema agria
- ½ taza de crema de leche
- Perejil picado
Preparación
- Después de reunir todos los ingredientes, en una sartén, pon a sellar la carne de res en cuadritos previamente sazonada con sal, pimienta y salsa soya a tu gusto. Cuando está dorada y aún jugosa, retírala de la sartén y resérvala.
- En la misma sartén, añade 2 cucharadas de mantequilla, ¼ de cebolla cabezona picada, 1 diente de ajo triturado, 1 taza de champiñones y 2 cucharadas de harina de trigo. Sofríe hasta que la harina esté cocida.
- Luego, agrega 1 cucharada de mostaza, 1 taza de fondo de carne, 1 ramita de tomillo y hojas de laurel. Deja que todos los ingredientes se reduzcan un poco.
- Añade ½ taza de crema agria y ½ taza de crema de leche. Mezcla todo muy bien, disminuye la temperatura y deja que la salsa se reduzca un poco. Por último, adiciona la carne.
- Mientras tanto, pon a cocinar 250 g de Spaghetti Conzazoni en suficiente agua con sal durante 8 minutos.
- Cuando esté lista, escúrrela, llévala a un bowl, agrega perejil picado y mezcla. Vierte el stroganoff caliente que acabas de preparar y finaliza el plato con más perejil.
Las ideas de plato fuerte para el Día del Padre están listas, ¡así que es hora de pasar a las bebidas para lograr un match de sabores excepcional! Como la base principal de las recetas que te hemos compartido es una fusión de pasta y carnes rojas, en definitiva, maridar con cervezas oscuras de alta fermentación, sabor y carácter aromático es una experiencia culinaria que ni tú ni papá se deberían perder.
Así mismo, inclinarte por una selección de vinos tintos con cuerpo medio, pero tendientes a ser robustos, como el Merlot, el Cabernet Sauvignon o el Syrah puede ser una gran elección.
¿La razón? Para los amantes de los sabores fuertes, intensificar la explosión de sabores que experimentan en el paladar es una sensación imperdible, y más si papá hace parte de este grupo de comensales. Si quieres profundizar más en el tema del maridaje de pasta y carne con determinadas bebidas, te invitamos a leer nuestro blog: Carne y maridaje: un universo por descubrir
Como puedes verlo, sorprender a papá y a toda tu familia de una manera irresistible y llena de sabor es posible con Conzazoni, sus productos y un buen maridaje. Celebra en grande a uno de los seres que alimenta tu corazón todos los días, mientras pones en práctica tus habilidades culinarias.
¡Si quieres conocer más recetas, E-books exclusivos y consejos prácticos de cocina en nuestros blogs, visita nuestro sitio web, y únete al Club Amantes de la Pasta!