Plantearnos metas para el inicio de un nuevo año es una tradición que solemos realizar de forma individual, pero que nos gusta compartir con familiares y amigos. Ya sea adoptar hábitos más saludables como la práctica de algún deporte e incluir más verduras en nuestra alimentación, o ahorrar lo suficiente para emprender un proyecto soñado, lo más importante de los propósitos que nos fijamos es poder exteriorizarlos ante nuestros seres queridos, para que se conviertan en metas y no se queden solamente en anhelos.
Pensando en esto y reconociendo que las mejores cosas de la vida ocurren en la mesa, te invitamos a experimentar, de manera responsable, una velada extraordinaria junto a quienes más quieres, mientras comentan sus sueños para el 2021 y disfrutan de una deliciosa pasta con verduras al estilo Caponata Siciliana. ¡Continúa leyendo este blog y alista tus dotes culinarios para seguir el paso a paso que aquí te compartimos!
Elaborar este tradicional platillo italiano resulta fascinante gracias a la gran versatilidad y practicidad que lo caracterizan, teniendo en cuenta que para prepararlo tan solo requieres los siguientes ingredientes:
Pasta fría con champiñones, jamón y nueces
Continuando con el especial de ensaladas de pastas frías, te recomendamos elaborar unos exquisitos Penne Rigate con champiñones, jamón y nueces. Esta práctica fusión, resulta ideal para acompañar todo tipo de carnes, gracias a la neutralidad de su sabor. Prepárala seleccionando ingredientes como, 6 champiñones, 1 paquete de jamón, 1 zanahoria, 1 tomate, 1 puñado de nueces peladas, 500 g de Penne Rigate Conzazoni, un poco de aceite, sal y pimienta.
En cuanto cocines la pasta, déjala enfriar y añádele el jamón cortado en cubitos junto con los champiñones, previamente salteados. En seguida, sofríe un poco la zanahoria mientras picas en cuadritos el tomate; verifica que los elementos estén frescos y mézclalos con la pasta, el jamón y los champiñones.
Para el toque final, vierte el aceite de oliva, la sal y la pimienta sobre los demás ingredientes y mézclalos hasta que se integren muy bien. ¡Decora tu ensalada espolvoreándole las nueces, emplátala junto con los otros componentes de la cena y deléitate con su rico sabor!
Fusilli con pollo, palmitos y espinaca
Para cerrar este especial de recetas, con el que podrás sorprender a tus invitados en la cena de Navidad, te sugerimos preparar unos Fusilli con pollo, palmitos y espinaca, una colorida y variada mezcla de sabores, que será la protagonista en tu plato navideño. Para elaborarla, tan solo requieres de 500 g de Fusilli Fantasía Conzazoni, 2 latas de maíz tierno, 1 zanahoria, 240 ml de crema de leche, 10 hojas de espinaca cruda, 1 tarro de palmitos de cangrejo y una pechuga de pollo.
Mientras hierve la pasta, comienza a desmenuzar el pollo previamente cocido y apártalo. Luego, corta las hojas de espina, ralla la zanahoria y llévalas a un bowl, para poder integrarlas con los maicitos, el pollo, los palmitos y la crema de leche. ¡Revuelve bien los elementos hasta obtener una mezcla homogénea, sirve y disfruta!
Pon a prueba una vez más el estilo gourmet de Conzazoni y anímate a salir de lo convencional, demostrando tus habilidades en la alta cocina con el especial de pastas frías que aquí te compartimos, para potenciar la cena navideña y sorprender a tus invitados con su inigualable sabor.