La alta cocina nos brinda una gran variedad de posibilidades para innovar, combinar y elevar las recetas que elaboramos, tanto así que podríamos afirmar que en el mundo culinario la creatividad no tiene límites. Desde sabores tradicionales y muy convencionales hasta tendencias innovadoras, en el campo de la gastronomía dejar fluir la imaginación y atreverse a crear nuevas combinaciones siempre será una opción acertada.
¿Alguna vez habías pensado en maridar una ensalada con una deliciosa copa de vino blanco?
Aunque pueda parecer una idea poco convencional e incluso difícil de alcanzar, ¡es más común de lo que piensas! Permanece atento a nuestro blog y aprende a preparar una excepcional ensalada de pasta griega al estilo gourmet de Conzazoni y disfruta de todo su sabor, acentuándolo con el tipo de vino indicado.
Antes de pasar a la elección de la bebida ideal, es necesario armar la base de esta preparación, la cual gira en torno a la pasta y sus aderezos, así que, para obtener una deliciosa ensalada de pasta griega, lo primero que debes asegurar son los ingredientes de la receta, los cuales te indicaremos a continuación:
- 500 g de Penne Rigate Integral Conzazoni
- ½ cucharadita de Aceite de Oliva Extra Virgen
- 1 taza de pepino en finas rodajas
- 1 taza de pimentón rojo
- 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad
- ½ taza de cebolla roja
- 1/1 taza de aceitunas negras picadas por la mitad
- 4 onzas de queso ricota en cubitos
- ½ cucharadita de orégano seco
- ¼ de taza de jugo de limón
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 1 cucharadita de ajo picado
- 1/1 cucharadita de sal
- ¼ de pimienta negra
Tan pronto como reúnas todos los ingredientes, podrás proceder con la elaboración de esta receta fácil de pasta que, al contener trigo durum en su formulación y un gran sabor, aportará a tu dieta el 30% de la fibra diaria que deberías consumir. Recrear esta preparación es muy sencillo, ya que únicamente requiere seguir al pie de la letra cada uno de los pasos, así que, ¡para acceder a la receta completa haz clic aquí!
Y ahora, ¿cuál es el tipo de vino indicado para maridar una ensalada de pasta?
Como lo hemos mencionado en blogs anteriores, aquello que determina la bebida con la que maridaremos nuestras preparaciones son los aderezos que las acompañan, por lo que, los elementos y los sabores que los caracterizan juegan un rol imprescindible. Para este caso, en el que prima el aceite de oliva, el zumo de limón y algunas especias, es preferible optar por vinos versátiles que al mismo tiempo sean sutiles, como aquellos vinos blancos que son fermentados en barrica de madera.
Ahora bien, enfocándonos más allá que en los aderezos, la combinación de ingredientes de nuestra receta de ensalada de pasta es un punto crucial, teniendo en cuenta que, si se incluyen frutas y elementos dulces, el tipo de vino ideal es el Cabernet Sauvignon o el Pinot Noir. Para la ensalada griega, cuya base es la pasta, nuestra recomendación es realizar el maridaje con vinos blancos frescos, que gracias a su suavidad y ligereza, lo convierten en el acompañante perfecto para esta preparación.
Resaltar el sabor de tus ensaladas de pasta es posible siguiendo las técnicas y recomendaciones de maridaje que aquí te compartimos, así que, si deseas profundizar en este fascinante arte junto a Conzazoni, visita nuestra sección de blogs y lee el contenido que hemos realizado para apoyar tu pasión por la alta cocina.