Tips de cocina

Vuélvete un experto en el arte del maridaje

By enero 28, 2020 No hay comentarios

En Conzazoni creemos firmemente que el maridaje es uno de los artes más exquisitos y completos que existe, pues requiere de un proceso que solamente los expertos saben dominar. Elegir la salsa que acompañará la pasta, escoger los ingredientes de la mejor calidad e incluso, pensar en la sensación que queremos despertar en nuestros invitados, resultan ser puntos clave a la hora de hablar de maridaje. Es por eso que, en este blog te compartiremos 5 recomendaciones para que selecciones el vino como todo un experto. ¡Comencemos!

 

  1. En el maridaje el orden es indispensable:

Si tu intención es preparar una cena bastante completa, es probable que comiences con un aperitivo, seguido del plato fuerte y por último, el postre. En el caso de la entrada, acompañarla con un vino blanco, fresco y ligero es una excelente idea para conservar su protagonismo y sabor.

El maridaje podrá variar de acuerdo a la salsa con la que prepares el plato fuerte, por ejemplo, si se trata de unos Fusilli Conzazoni en salsa de quesos duros; los vinos tintos, ligeros y florales son ideales. En cuanto al postre, potenciar su dulzura con un vino Moscatel semiseco es una gran opción.

 

  1. Tomate y vino rosado, ¡sencillamente delicioso!

 La acidez del vino rosado sumada a la del tomate puede ser la combinación perfecta. Las salsas elaboradas a partir del jugo del tomate suelen prepararse en pastas que van acompañadas por carne, por ello, maridarla con una copa de vino rosa, permitirá realzar la sustancia de cada ingrediente. ¡No dudes en probar nuestros Fetuccine Conzazoni a la boloñesa y disfruta de todo su sabor!

 

  1. Contrasta y triunfarás:

 Acudir al contraste para maridar un rico plato de pasta siempre será un acierto. Luce tus conocimientos en maridaje y ofrécele a tu familia o amigos unos Spaghettis Conzazoni en salsa mediterránea junto a un vino blanco seco. De esta forma podrán degustar la sensación de picor y la esencia de la bebida en su máximo esplendor.

 

  1. Que el equilibrio esté presente:

 Al preparar platillos condimentados y densos como unos Penne Conzazoni a la Amatriciana, es necesario maridarlos con un pasante de mayor cuerpo. Así conservamos las cualidades de la receta, acentuándola equilibradamente con un Merlot o Sauvignon.

 

  1. ¿Ensalada y maridaje? ¡Claro que sí!

 Elaborar recetas que incluyan pasta y verduras es una tendencia que día a día se fortalece más. Demuestra tus dotes en la cocina y atrévete a preparar una Caprese con Fusilli Fantasía Conzazoni, que se prepara con tomates cherry, ajo, pepperoncino y albaca; marídala con un vino tinto joven como Clarete, Verdejo o Ribeiro y déjate sorprender por esta fusión.

Responder

Comprar en