Recetas

Vermicelli con langostinos y calabacín para conmemorar el Día de la Mujer

By marzo 14, 2022 No hay comentarios

Más allá de flores, chocolates y felicitaciones, las mujeres merecen ser conmemoradas en su día por el profundo legado que nos han brindado como sociedad. Desde el largo camino recorrido gracias al alza de sus voces hasta la posibilidad de gozar de una mayor libertad, entre muchos logros más, en Conzazoni queremos ser parte de tan sentido homenaje a través de nuestros productos y recetas. ¡Y qué mejor manera para reconocer el gran impacto que tienen las mujeres sobre nuestras vidas, que consintiéndolas con un exquisito plato de Pasta Conzazoni Vermicelli con langostinos y calabacín! Sigue el paso a paso de esta receta fácil de pasta y sorprende a tu mamá, hermanas, tías, primas o amigas al probar su irresistible sabor.

Selección de ingredientes

Lo primero que debes tener en cuenta para iniciar con esta receta de Vermicelli Conzazoni son los ingredientes que requieres para prepararla:

  • 500g de Pasta Conzazoni Vermicelli
  • 500 g de langostinos
  • 2 calabacines amarillos
  • 2 calabacines verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pepperoncino en hojuelas
  • 1 manojo de eneldo
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • 1 limón
  • Queso parmesano al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

 

Imagen de referencia: Foto de todos los ingredientes necesarios para esta receta, reunidos en la mesa.

Manos a la obra       

Tan pronto como hayas seleccionado cada uno de los ingredientes necesarios para elaborar esta deliciosa receta con Vermicelli, langostinos y calabacín, ¡es hora de lucir tu delantal favorito, alistar los recipientes y los utensilios de cocina más apropiados y ponerte manos a la obra!

1. En una olla con suficiente agua hirviendo y abundante sal una pizca de sal, cocinar los 500 g de Pasta Conzazoni Vermicelli de 8 a 10 minutos, para que los retires del agua cuando estén al dente o suaves.

Imagen de referencia: Pasta Vermicelli en cocción.

2. Una vez tengas lista la pasta, reserva un poco del agua en la que la cocinaste para utilizarla como base para la salsa con la que la acompañarás.

3. Mientras tanto, corta los calabacines en julianas y el ajo en trocitos muy pequeños.

Imagen de referencia: Calabacín cortado en julianas y ajo picado.

4. En seguida, en un sartén caliente lleva la mantequilla a derretir junto con un chorrito de aceite, añade los calabacines previamente picados, el ajo cortado, el pepperoncino y los langostinos. Incorpora muy bien todos los ingredientes y verifica que los mariscos queden completamente cocidos.

Imagen de referencia: Foto donde se aprecien los ingredientes de la receta incorporados.

5. Retira el sartén del fuego y añade la pasta, mezclar muy bien todos los elementos y vierte un poco del líquido en el que inicialmente preparaste la pasta para disminuir el espesor de la salsa. Agregar el eneldo, sazonar con sal y pimienta.

Imagen de referencia: Foto en la que se observe eneldo (hierba que se utiliza para sazonar) en la preparación.

6. Finalmente, emplata tu obra de arte como un experto y espolvorea sobre ella la cantidad de queso parmesano que consideres suficiente.

Imagen de referencia: Foto del plato final con queso parmesano por encima.

Ahora sí, ¡a disfrutar!

El tan ansiado momento para cautivar con tus creaciones gastronómicas el paladar de aquellas mujeres que te han acompañado a lo largo de la vida ha llegado. Recuerda que una de las claves para disfrutar de un buen plato de pasta comienza con su apariencia y emplatado, así que para servir tu Pasta Conzazoni como todo un profesional, revisa en nuestros blogs los tips que te hemos compartido sobre este tema y sorprende a tus invitadas, no solo con el sabor de tus recetas de pasta, sino que también con el irresistible impacto visual que genera esta deliciosa receta sobre la mesa.

Comprar en