Tips de cocina

Salsas mexicanas para acompañar tus preparaciones

By noviembre 3, 2020 No hay comentarios

En Conzazoni sabemos que el secreto para degustar un buen plato de pasta, está en la salsa que la acompaña, y qué mejor manera de comprobarlo, que explorando la cultura mexicana y su gran variedad de adobos. Con aliños a base de chile picante, pimienta negra y aceitunas, hasta condimentos como el orégano, el laurel y el cilantro, prepárate para explorar el universo de los aderezos y decídete a acentuar el sabor de tus recetas, con el paso a paso de las salsas mexicanas que hemos seleccionado en esta oportunidad.

Spaghetti al chipotle con chile poblano y queso cotija

Para comenzar, lo primero que debes tener en cuenta es que el picante será el protagonista en esta preparación, por lo tanto, asegúrate de seleccionar al menos 3 chiles chipotle y 2 tipo poblano, de esta manera podrás potenciar todo su sabor. Los demás elementos que tendrás que reunir son: 1 libra de carne molida, 4 tomates frescos, 1 cebolla pequeña, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, 500 g de nuestro Spaghetti Conzazoni, 1/2 taza de queso cotija rallado, sal y pimienta al gusto.

Luego de reunir estos ingredientes, pon a hervir el agua y agrégale la cantidad de sal que desees junto con una cucharada de aceite de oliva. En seguida, sofríe la carne durante 5 minutos, mientras incorporas los tomates frescos previamente cortados, el chipotle rebanado en cubitos, al igual que los chiles poblanos y, finalmente, una taza de agua. Condimenta muy bien la mezcla con una pizca de sal, pimienta y trocitos de cebolla.

A continuación, verifica que la pasta esté lista y sírvela en una refractaria para que puedas verter sobre ella la salsa que acabas de preparar. Espolvoréale el queso cotija encima y llévala al horno por aproximadamente 2 minutos, así conseguirás que este se gratine un poco. ¡Emplata a tu gusto y disfruta!

Fettuccine a la veracruzana

Preparar unos exquisitos Fettuccine a la veracruzana es tan práctico y delicioso como la salsa que los acompaña. Para elaborarla y conmemorar esta fascinante cultura, tendrás que apartar 3 cucharadas de aceite de soya, 4 dientes de ajo machacados, 1/2 cebolla picada, 2 tomates roma picados, 3/4 de taza de salsa de tomate, 12 aceitunas verdes, 3 cucharadas de alcaparras, 2 hojas de laurel, 1/2 cucharadita de orégano seco, 1 taza de vino blanco, 1/3 de taza de cilantro fresco, 1 jalapeño y 500 g de Fettuccine Conzazoni.

El proceso de cocción de esta receta es muy sencillo: mientras la pasta se está cocinando, vierte el aceite de soya a fuego medio en un sartén previamente calentado; agrégale el ajo triturado junto con la cebolla picada y déjalos guisar por 2 minutos, hasta que estén completamente tiernos. Adiciona los tomates, la salsa de tomate y las alcaparras, asegurándote de mezclar muy bien cada elemento durante 2 minutos más. Añade las hojas de laurel, el orégano y el vino blanco; para finalizar, verifica que todos los ingredientes se hayan incorporado.

Para que la pasta esté impregnada de la salsa veracruzana que preparaste, sin haber apagado el fuego, viértela en el aderezo y deja que se cocine por 5 minutos. Ahora sí, emplata tu preparación con el cilantro fresco, las aceitunas, las hojas de laurel y algunas rodajas de jalapeño para decorar.

Las salsas mexicanas son ideales para explorar múltiples sabores y resaltar la apariencia de tus preparaciones. Atrévete a seguir las rectas que aquí te recomendamos y con ayuda de nuestros productos, disfruta los exquisitos platillos que puedes obtener gracias al estilo gourmet de Conzazoni.

 

Responder

Comprar en