Calcula tus ingredientes para
4porcionesporciónporciones
- 400g
de Fusilli Conzazoni
- 100g
de tomate
- 4
cucharada de aceite de oliva extra virgen Bucatti
cucharadas de aceite de oliva extra virgen Bucatti
- 3
diente de ajo en rodajas finas
dientes de ajo en rodajas finas
- 1cucharadita
de peperoncino en hojuelas
- 1/2taza
de vino blanco
- 1
libra de almejas
libras de almejas
- 1
ramillete de albahaca
ramilletes de albahaca
Pasos:
- Cocine el Fusilli Conzazoni en una olla con agua salada hirviendo de acuerdo con las instrucciones del paquete. Corte los tomates en cubos y fría con 2 cucharadas de aceite de oliva Bucatti y un ajo picado. Mientras tanto, caliente 3 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue el ajo y cocine, revolviendo la sartén con frecuencia, hasta que esté dorado.
- Agregue hojuelas de pimiento rojo y continúe cocinando 15 segundos más. Agregue el vino, luego las almejas; aumentar el calor a alto. Cubra la sartén y cocine hasta que las almejas se abran y libere sus jugos, de 3 a 6 minutos, dependiendo del tamaño de las almejas. Cuando las almejas se abran, retírelas, reservando los jugos en la sartén
- Agregue los tomates y deje hervir por 1 minuto. Agregue la pasta a la sartén. Cocine a fuego alto, revolviendo constantemente, hasta que la pasta esté al dente y haya absorbido la salsa de la sartén. Agregue las almejas, junto la albahaca, y revuelva para mezclar. (Agregue más agua de pasta si la salsa parece seca.) Rocíe con unas gotas aceite de oliva Bucatti.
400gr de Fusilli Conzazoni
100gr de tomate
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen Bucatti
3 dientes de ajo en rodajas finas
1 cucharadita de peperoncino en hojuelas
1/2 taza de vino blanco
1 libra de almejas
1 ramillete de albahaca