Calcula tus ingredientes para
4porcionesporciónporciones
- 300g
de Fettuccine Conzazoni
- 2
cebollas pequeñas (para el condimento y para la salsa)
- 2
tomates (para 1 porción)
- 2
manojos de albahaca (para el condimento y para la salsa)
- 400g
de berenjenas
- 180g
de mozzarella
sal y pimienta al gusto
Pasos:
- Lavar las berenjenas y cortarlas en cubitos, luego espolvorearlas con sal para que pierdan el agua y dejarlas reposar unos 30 minutos. Mientras tanto, cortar la mozzarella en cubitos y dejarla en un colador durante unos 15 minutos para que pierdan el agua. Escaldar los tomates, incluidos los que necesitamos para la salsa, en agua hirviendo, quitarle la piel, las semillas y el agua de vegetación. Cortar en cubitos un tomate y triturar los demás. Lavar la albahaca y trocearla; pelar y picar finamente las cebollas.
- Saltear la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite, sin que tome color; añadir los cubitos de berenjenas y dorarlos. Añadir los tomates en cubitos, la sal, la pimienta y seguir cociendo a fuego moderado durante 10 minutos mezclando de vez en cuando.
- Quitar la sartén del fuego y añadir mitad de la albahaca. Cuando esta mezcla se enfríe, añadir los cubitos de mozzarella. Por otro lado preparar la salsa de tomate cociendo los tomates triturados en una sartén donde se habrá salteado la cebolla picada con 3 cucharas de aceite. Salpimentar y seguir cociendo durante 15 minutos. Al final, añadir el aceite y la albahaca que quedan. Después de hervir la pasta Conzazoni al dente y colarla, condimentarla con la mezcla de tomate y mozzarella; en cada plato poner en la base un poco de salsa y colocar encima la pasta apenas condimentada.
- 300 g de Fettuccine Conzazoni
- 2 cebollas pequeñas (para el condimento y para la salsa)
- 2 manojos de albahaca (para el condimento y para la salsa)
- 2 tomates (para 1 porción)
- 400 g de berenjenas
- 180 g de mozzarella
- sal y pimienta al gusto