Tips de cocina

Prepara una verdadera pasta al dente

By Septiembre 26, 2019 No hay comentarios

¿Sabías que la clave para preparar un exquisito plato de pasta está en la cocción? En Conzazoni estamos seguros de que cuando de cocina se trata, no existe nada más importante que lucirte con las deliciosas y atractivas recetas que durante años has practicado, por eso, en esta oportunidad queremos sugerirte algunos tips que deberías tener en cuenta a la hora de crear tus preparaciones.

Uno de los platillos más rápidos y sencillos de elaborar es la pasta, pues gracias a su versatilidad nos permite experimentar con distintos ingredientes, texturas y sabores, además puede ser complementado con múltiples acompañantes como vino, cerveza, agua, soda o gaseosa. Sin embargo, sabemos que existen varias dudas en cuanto a su cocción, así que ¡no te preocupes! Continúa leyendo y atrévete a sorprender a tus invitados con un delicioso Penne Rigate Integral al dente.

Lo primero que debes tener presente es que dependiendo del tipo de pasta que decidas cocinar, en su empaque hallarás las recomendaciones que debes seguir para obtener una consistencia al dente o al punto suave. Ahora sí, comencemos con los tips:

La cantidad de agua a utilizar es importante

  • Por cada 100 gramos de pasta, incorpora 1 litro de agua.
  • Debes usar una olla que pueda ser llenada con al menos ¾ de su capacidad.

Verifica que el agua esté hirviendo

  • Es importante que el agua esté a fuego alto para que pueda hervir en un menor tiempo.
  • Cuando el agua esté hirviendo, añade ½ cucharadita de sal, así conseguirás que el condimento se disuelva perfectamente.
  • Agrega la pasta y cerciórate que el agua la cubra completamente. Remuévela constantemente y evita que se pegue entre sí.

Permanece atento a la cocción

  • Disminuye el fuego hasta una temperatura media-alta, pero jamás la bajes demasiado.
  • En cuanto notes que la pasta está lista, verifica que su consistencia esté al dente, es decir, que sea suave pero firme al mismo tiempo.
  • Es importante que siempre revises la recomendación del empaque para que la pasta que estés cocinando te quede al dente.

¡Sírvela como más te guste y disfruta!

  • Separa el agua de la pasta, agrega tu salsa favorita, emplátala como más te guste y elige la bebida de tu preferencia.

De esta manera, comprobarás que con Conzazoni es posible demostrar tus habilidades culinarias y deleitar hasta al paladar más exigente, mientras te luces al mejor estilo gourmet.

Responder