Tips de cocina

Prepara una tradicional lasagna italiana al mejor estilo gourmet de Conzazoni

By julio 15, 2020 No hay comentarios

Entre los platos más representativos de la cocina italiana, se encuentran el risotto, la pizza, el ossobuco y las pastas en su espléndida variedad; siendo la lasagna el platillo preferido por la mayoría de los comensales. Si tú también haces parte de aquellos que disfrutan degustar una tradicional lasagna italiana, continúa leyendo este blog y descubre cómo elaborarla.

A diferencia de lo que muchos piensan, preparar una verdadera lasagna italiana es tan sencillo como seleccionar los ingredientes adecuados; pues tan solo requiere de 400 g de nuestra lasagna Conzazoni, 500 g de carne molida, 1 cebolla blanca, 1 zanahoria, 3 tomates, un chorrito de aceite de oliva, 30 g de vino blanco, 200 g de leche, 40 g de mantequilla, 2 cucharadas soperas de harina y queso mozarella.

En cuanto reúnas todos los ingredientes, lo primero que deberás hacer es sazonar la carne, añadiéndole la cebolla y la zanahoria, previamente salteadas con aceite de oliva. A continuación, agrega los tomates picados sin piel junto al vino blanco.

Mientras esperas que el vino se evapore, procede a elaborar la salsa bechamel, la cual podrás preparar con ayuda de la mantequilla y la harina. En el momento en que obtengas una fusión homogénea entre ambos ingredientes, agrega la leche y a fuego lento, mezcla muy bien hasta que la salsa esté espesa. Luego, añádele la sal y una pizca de nuez moscada.

Una vez preparadas la carne y la salsa, es hora de armar la lasagna: en una refractaria apta para introducir en el horno, posiciona una capa de nuestras láminas de pasta para lasagna Conzazoni, después de haberlas cocinado por un par de minutos. En seguida, deposita la carne y vierte sobre ella una capa de salsa bechamel; repite este paso cuantas veces desees y finaliza con unas tajadas de queso mozarella. Llévala al horno durante 20 minutos, a 180°C; emplátala a tu gusto y cautiva a tus invitados con su inigualable sabor.

Como puedes verlo, ¡preparar una auténtica lasagna italiana al mejor estilo gourmet, es posible de la mano de Conzazoni! Anímate a seguir los pasos que aquí te recomendamos y deleita tu paladar con esta sencilla pero deliciosa receta tradicional.

Responder

Comprar en