Recetas

Pasta y maridaje: ¿cuál es su importancia?

By abril 18, 2022 No hay comentarios

En blogs anteriores hemos hablado sobre el maridaje y su capacidad para potencializar cualquier preparación, pues más allá del talento y las capacidades que tengamos como aficionados de la alta cocina, el buen gusto y el conocimiento que hemos adquirido para complementar el sabor de nuestras recetas gastronómicas es un factor determinante a la hora de disfrutar un buen plato de pasta. Es por eso que, en Conzazoni creemos que conocer la importancia de emplear adecuadamente el arte del maridaje en tus recetas de pasta, es vital para crear experiencias de sabor inigualables.

¡Sigue leyendo las recomendaciones que aquí reunimos para que aprendas más acerca del maridaje y descubras las técnicas que te permitirán potenciar tus preparaciones como un profesional!

Primera impresión como clave principal

Así como lo hemos compartido en blogs anteriores, la apariencia de tus recetas de pasta juega un papel determinante a la hora de despertar el interés de tus invitados para saborearlas, pues las tonalidades, las formas y las texturas de los ingredientes que decidas fusionar, te permitirán obtener una preparación armónica y muy original.

Potencializa, contrasta y armoniza con la bebida ideal

Ahora bien, en cuanto al maridaje, dependiendo de las características visuales de la preparación que desees elaborar, ya sea una pasta de salsa blanca como nuestra exquisita receta de Vongole Vermicelli Conzazoni o unos irresistibles Penne Conzazoni con salsa cremosa de champiñones; acudir a bebidas ligeras, frescas y aromáticas como el Sauvignon Blanc o el Riesling ligero es indispensable, ya que el equilibrio sensorial que puede conseguirse de esta combinación permitirá potencializar el sabor y la experiencia culinaria de todo tipo de recetas.

Por otro lado, cuando de pastas a la boloñesa o de base ragú se trata, como la tradicional Lasagna Conzazoni ragú alla bolognese o nuestros deliciosos Fusilli Conzazoni Vongole, maridar con bebidas corpulentas, envolventes y que al mismo tiempo cuenten con toques frutales es una gran opción, debido a la contraposición de sabores que podemos percibir en el paladar al probar esta fusión. Entre las bebidas que recomendamos para este tipo de preparaciones se encuentran vinos tintos de tipo Bonarda o Petit Verdot.

Para pastas más ligeras, de sabor neutro y suave, como es el caso de nuestra receta de Penne Rigate con espárragos, recomendamos el maridaje con la variedad de vinos Syrah que, al destacarse por sus toques de fruta confitada y notas ahumadas, resulta ideal para realzar el sabor de esta clase de pastas. ¡Mira aquí la receta completa y toma nota del paso a paso!

Sin lugar a dudas, cuando hablamos de acompañar adecuadamente nuestras recetas de pasta y de la importancia de elevar al máximo su sabor, el arte del maridaje ocupa un rol especial. Combinar, contrastar o armonizar el universo de preparaciones existentes resulta fundamental para crear experiencias culinarias excepcionales, así que, para profundizar más en este tema y reforzar tus conocimientos como experto de la alta cocina, te invitamos a leer nuestros blogs anteriores y a nutrir esta información, escribiéndonos a través de Instagram o Facebook.

Comprar en Merqueo Carulla Exito Jumbo