Recetas

Maridaje: Un aliado perfecto para acompañar diferentes recetas de pasta

By abril 7, 2021 No hay comentarios

En la variedad se encuentra el placer y en Conzazoni sabemos que cuando de la alta cocina se trata, esta afirmación cobra todo el sentido. Tener como base las múltiples presentaciones que nos ofrece la pasta, es un punto que juega a nuestro favor a la hora de explorar el universo de las salsas, las texturas y los sabores, ya que su gran versatilidad nos permite sacar a flote nuestra creatividad para preparar exquisitas combinaciones, las cuales, sin lugar a dudas, podemos potencializar con el maridaje indicado.

Desde su color, sabor y aroma, el maridaje es un fino arte que potencializa cualquier preparación. Si deseas convertirte en un experto en el tema, sigue las recomendaciones que aquí reunimos, para que logres identificar con mayor facilidad los distintos tipos de maridaje que puedes emplear para elevar adecuadamente tus recetas de pasta. ¡Continúa leyendo y toma nota!

Crea un agradable impacto visual

Tanto en la cocina como en la vida, la primera impresión que percibimos de cualquier elemento es captada a través de la vista. Teniendo presente el gran impacto que genera la apariencia de las recetas en el apetito de tus invitados, anímate a añadir color en tus preparaciones y aprende a seleccionar el tipo de maridaje indicado de acuerdo a las tonalidades que utilices.

Para el caso de las salsas claras a base de cremas, hongos, vegetales, quesos y carnes como el pollo, el pescado o los mariscos, acompañar la pasta con vinos blancos resulta ser el maridaje ideal, pues al ser bebidas ligeras, frescas y aromáticas, no entran a competir con el sabor del platillo. Por otra parte, si lo que deseas es elaborar recetas más condimentadas y coloridas como pasta a la Bolognesa o Amatriciana, acompañarlas con vinos blancos pero más robustos y amaderados, será una excelente opción para equilibrar la intensidad del plato, además de contrastar visualmente.

Procura equilibrar la intensidad

Además de basarnos en la importancia del color en las preparaciones que elaboramos, crear un equilibrio entre su sabor, presentación y textura es indispensable para establecer el tipo de maridaje indicado. Al tratarse de recetas coloridas, intensas y condimentadas, las características de la bebida que seleccionemos para acompañarlas deben ser similares. Vinos corpulentos, envolventes y maduros como el Cabernet Franc, el Sauvignon o el Merlot, resultan ideales para acentuar el sabor de ese tipo de preparaciones y equilibrar la intensidad entre el platillo y la bebida. ¡Atrévete a explorar las múltiples combinaciones que se hallan en nuestras recetas y pon en práctica los tips que te compartimos!

En definitiva, el arte del maridaje va más allá de tecnicismos y reglas de etiqueta, pues requiere de exploración y un inigualable sentido de la intuición. Demuestra tus dotes culinarios, así como las recomendaciones que aquí abordamos sobre este fino arte, para que puedas elevar el sabor de tus preparaciones con ayuda de los productos de Conzazoni y su incomparable estilo gourmet.

Comprar en