Tips de cocina

Maridaje cervecero, el mejor aliado para disfrutar tus preparaciones

By Noviembre 21, 2019 No hay comentarios

Es posible que a lo largo del tiempo hayas escuchado diversas opiniones acerca de la pasta y sus preparaciones, encontrando que todas coinciden en las delicias que la caracterizan. Este alimento que es increíblemente versátil, debido a la sencillez que implica su proceso de cocción y a las múltiples combinaciones que se pueden lograr al mezclar aderezos, texturas y sabores variados; es reconocida a nivel mundial como una de las comidas preferidas por muchos, pero, ¿alguna vez has considerado lo importante que son las bebidas para acompañarla?

Sin lugar a dudas, una buena bebida es el complemento perfecto a la hora de degustar un exquisito plato de pasta, por eso, en esta ocasión queremos presentarte el mundo del maridaje cervecero al estilo Conzazoni, para que experimentes con él, las distintas combinaciones que puedes crear. ¡Déjate sorprender por este arte y continúa leyendo los tips que hemos pensado para ti!

  1. Crea el equilibrio ideal

Cuando hablamos de maridaje nos referimos a todas las bebidas que equilibran y complementan los sabores de la comida, por lo tanto, es indispensable que tengas en cuenta que existen ciertas combinaciones que van mejor entre sí. Por ejemplo, si la salsa de tu pasta es agridulce, una cerveza ligera será la opción indicada.

  1. Una cerveza con cuerpo contrasta a la perfección

¿Preparaste pasta al burro?, lo más probable es que desees acompañarla con alguna carne. Incluir una cerveza oscura de mayor cuerpo garantizará la satisfacción de quienes degusten el platillo.

  1. Prueba con sabores más especiados

Si eres de los que ama probar platos altamente condimentados o picantes, intensifica la sensación de picor que estos dejan en tu paladar con una cerveza bastante lupulizada. ¡De seguro te encantará!

  1. Que el sabor sea el protagonista

Sabemos que la degustación base de la pasta es neutral, así que los aderezos que le agregues serán los protagonistas, como es el caso de la salsa carbonara o bechamel. Súmale una cerveza de características ahumadas o terrosas y experimenta esta rica combinación de sabores.

  1. Incluye quesos a tu receta

Entre los beneficios de la cerveza, limpiar el paladar es uno de ellos. Cuando agregas quesos fermentados a tu pasta, como es el caso del parmesano, con ayuda de la cerveza podrás cancelar su intensidad.

  1. Las verduras siempre serán una gran idea

Sabemos que las verduras suelen ser amargas, por eso, maridar unos ricos espaguetis mediterráneos con una cerveza poco alcoholizada es un gran acierto.

  1. Una sazón ácida se acopla al maridaje con cerveza

Cuando preparas la salsa de tu pasta con limón o vinagre, contrastar la sazón es necesario. Acompáñala con una cerveza poco amarga y déjate sorprender por su inigualable sabor.

  1. Conserva la armonía entre tu receta y el acompañante

El maridaje debe ser el toque especial en tu comida, cuando fusionas sabores poco convencionales con una cerveza fría y alcoholizada a un nivel medio, creas experiencias culinarias únicas.

  1. El sabor se encuentra en la simpleza

Si no tienes suficiente tiempo para cocinar un platillo demasiado elaborado, algo de salsa de tomate o mostaza serán tu salvación. Marídalas con cerveza ligera y disfruta la fusión.

  1. Contrarresta la sensación de amargura con cerveza

El sabor del lúpulo, que es uno de los componentes principales de la cerveza, resulta de gran ayuda si lo que deseas es balancear tu comida. Cuando adicionas a la pasta, aderezos como el vinagre balsámico; maridarlo con una cerveza te permitirá neutralizar esa fusión.

Responder