RecetasTips de cocina

Lomo a la parrilla, Penne Rigate y cerveza para sorprender a papá en su día

By junio 24, 2022 No hay comentarios

El héroe del hogar merece ser consentido siempre, sin embargo, en Conzazoni creemos que la oportunidad ideal para homenajearlo es en el Día del Padre. Aunque acciones como prepararle una buena taza de café o acompañarlo a ver su equipo preferido jugar, son pequeños pero significativos detalles que recordará. También estamos seguros de que las alternativas gastronómicas son la mejor opción para sorprenderlo.

Para celebrar esta ocasión tan especial para papá, te invitamos a preparar un exquisito lomo a la parrilla con nuestros Penne Rigate Conzazoni y una espumosa copa de cerveza; un completísimo y delicioso platillo elaborado a partir de un tipo de pasta corta, con la que, gracias a su versatilidad, podrás demostrar tus dotes en la alta cocina y expresarle a través de esta receta cuán valioso es él para ti.

¿Cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta fácil de pasta?

La respuesta es sencilla. Para elaborar esta exquisita preparación necesitas los siguientes ingredientes:

  • 500g Pasta Conzazoni Penne Rigate
  • 250 g de ají verde
  • 1 taza de crema de leche
  • 6 unidades de galleta soda
  • 1 medallón de lomo
  • Aceite
  • 1 cebolla
  • 80 g de queso
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de Mantequilla

Ahora así, ¡manos a la obra!

Cuando tengas todos los ingredientes a tu disposición podrás iniciar con la preparación del lomo a la parrilla, acompañado de nuestros Penne Rigate Conzazoni. ¡Desempolva tu delantal favorito, alista los utensilios de cocina y ponte en acción!

  1. Después de leer las instrucciones del empaque, lleva la pasta a una olla con agua caliente y sal para que se cocine hasta que obtenga una consistencia al dente. Una vez esté lista, retira la pasta del agua y resérvala.
  2. En un sartén a fuego medio alto agregar aceite e incorpora la cebolla cortada en trozos grandes junto con los dientes de ajo para que se sofrían.
  3. Continúa cortando los ajíes verdes en trozos grandes y añádelos a la sartén hasta que estén dorados. Apaga el fuego y espera a que se enfríen un poco.

Para aprender a elaborar el aderezo perfecto y realzar con él el sabor de nuestros Penne Rigate Conzazoni presta mucha atención:

  1. Coloca en la licuadora los ingredientes del sartén y agrega el queso, las galletas y la crema de leche. Licúalos hasta que el aderezo adquiera una consistencia cremosa.
  2. Enseguida, agrégale sal a la carne, pimienta, un poco de aceite y ponla en la parrilla para que se cocine.
  3. En el sartén agrega la mantequilla, la salsa y la pasta, revuelve hasta integra bien los ingredientes. Sirve la pasta con la carne, un poco de salsa y queso parmesano. Emplata esta receta especial para papá como todo un profesional.

¡Potencia el sabor de esta preparación acompañándola con una exquisita copa de cerveza roja!

Ahora que conoces cómo preparar esta receta fácil de pasta, es importante que tengas en cuenta que en la alta cocina la imaginación juega un rol fundamental, por eso, experimentar con diversos ingredientes para elaborar recetas excepcionales, como pasta con espinacas, fetuccini a la mantequilla o a la amatriciana, será una excelente opción.

Igualmente, la manera en la que presentas tus creaciones gastronómicas, así como las bebidas con las que las acompañas influyen significativamente en la percepción que tienen aquellos que las prueban. Por esa razón te invitamos a leer nuestros blogs especializados en el fino arte del emplatado y en la importancia del maridaje, para que deslumbres a papá con tus dotes culinarios y le regales una experiencia de sabor inolvidable en la mesa.

Comprar en