Recetas

Fusilli Alla Mediterránea para celebrar con mamá en su día

By mayo 7, 2021 No hay comentarios

Dedicar un día completo para exaltar la labor de mamá y retribuirle todo su amor a través de múltiples detalles resulta ser una gran opción, y aún más cuando esto implica poner a prueba tus capacidades culinarias. Para homenajearla en esta fecha tan especial y agradecerle por todos los cuidados que te ha brindado desde el instante en el que te conoció, anímate a recrear la receta de Fusilli Conzazoni Alla Mediterránea que seleccionamos para esta ocasión.

¿Qué mejor forma de consentir a mamá que con la inigualable fusión que nos ofrecen las cocinas mediterránea e italiana? Atrévete a explorar el fascinante colorido de este clásico platillo, reuniendo ingredientes como: 1 bandeja de tomates cherrys, 400 g de tomates tipo pera, 1 calabacín verde o amarillo, 120 g de queso mozzarella di buffala, 1 rama de albahaca, aceite de oliva extra virgen, 300 g de Fusilli Conzazoni, sal y pimienta.

Una vez reúnas todos los elementos, procede a picar los tomates por la mitad y el calabacín en rodajas finas. Enseguida, en un sartén caliente, vierte un poco de aceite de oliva extra virgen y añade los tomates junto con el calabacín previamente cortados. A continuación, divide el queso por la mitad y tritura con las manos las hojas de la albahaca. En un bowl agrega todos los ingredientes e intégralos cuidadosamente. Resérvalos por un par de minutos mientras sus sabores se funden entre sí y, simultáneamente, en una olla con agua caliente y sal deja que la pasta se cocine durante 8 minutos.

Ahora que la preparación está casi lista, asegúrate de ambientar el espacio en donde celebrarás en compañía de la mujer que te dio la vida. Independientemente del horario en el que decidas sorprenderla, vistiendo la mesa con un delicado mantel y colocando sobre él un par de velas, lograrás un efecto cálido y acogedor que la hará sentirse especial. Tan pronto como la mesa esté lista, la música en marcha y las velas encendidas, ¡emplata la pasta en su vajilla favorita! Sirve los Fusilli en la base del plato y viérteles por encima la salsa obtenida de las verduras y el queso. Espolvorea un poco de albahaca en el tope de la preparación y degusten su exquisito sabor.

Como puedes verlo, las enseñanzas de mamá se ven reflejadas incluso en la cocina, así como en el legado gastronómico que te inculcó. Es por eso que, consintiéndola en su día con esta irresistible receta le demostrarás que tus habilidades gourmet son el resultado de su ejemplo e incomparable talento. ¡Disfruten juntos una velada increíble, marcada por el estilo gourmet de Conzazoni!

Comprar en