Tips de cocina

Fija tus metas de Año Nuevo junto a Conzazoni

By enero 7, 2021 No hay comentarios

Plantearnos metas para el inicio de un nuevo año es una tradición que solemos realizar de forma individual, pero que nos gusta compartir con familiares y amigos. Ya sea adoptar hábitos más saludables como la práctica de algún deporte e incluir más verduras en nuestra alimentación, o ahorrar lo suficiente para emprender un proyecto soñado, lo más importante de los propósitos que nos fijamos es poder exteriorizarlos ante nuestros seres queridos, para que se conviertan en metas y no se queden solamente en anhelos.

Pensando en esto y reconociendo que las mejores cosas de la vida ocurren en la mesa, te invitamos a experimentar, de manera responsable, una velada extraordinaria junto a quienes más quieres, mientras comentan sus sueños para el 2021 y disfrutan de una deliciosa pasta con verduras al estilo Caponata Siciliana. ¡Continúa leyendo este blog y alista tus dotes culinarios para seguir el paso a paso que aquí te compartimos!

Elaborar este tradicional platillo italiano resulta fascinante gracias a la gran versatilidad y practicidad que lo caracterizan, teniendo en cuenta que para prepararlo tan solo requieres los siguientes ingredientes:

Pasta fría con champiñones, jamón y nueces

Continuando con el especial de ensaladas de pastas frías, te recomendamos elaborar unos exquisitos Penne Rigate con champiñones, jamón y nueces. Esta práctica fusión, resulta ideal para acompañar todo tipo de carnes, gracias a la neutralidad de su sabor. Prepárala seleccionando ingredientes como, 6 champiñones, 1 paquete de jamón, 1 zanahoria, 1 tomate, 1 puñado de nueces peladas, 500 g de Penne Rigate Conzazoni, un poco de aceite, sal y pimienta.

En cuanto cocines la pasta, déjala enfriar y añádele el jamón cortado en cubitos junto con los champiñones, previamente salteados. En seguida, sofríe un poco la zanahoria mientras picas en cuadritos el tomate; verifica que los elementos estén frescos y mézclalos con la pasta, el jamón y los champiñones.

Para el toque final, vierte el aceite de oliva, la sal y la pimienta sobre los demás ingredientes y mézclalos hasta que se integren muy bien. ¡Decora tu ensalada espolvoreándole las nueces, emplátala junto con los otros componentes de la cena y deléitate con su rico sabor!

Fusilli con pollo, palmitos y espinaca

Para cerrar este especial de recetas, con el que podrás sorprender a tus invitados en la cena de Navidad, te sugerimos preparar unos Fusilli con pollo, palmitos y espinaca, una colorida y variada mezcla de sabores, que será la protagonista en tu plato navideño. Para elaborarla, tan solo requieres de 500 g de Fusilli Fantasía Conzazoni, 2 latas de maíz tierno, 1 zanahoria, 240 ml de crema de leche, 10 hojas de espinaca cruda, 1 tarro de palmitos de cangrejo y una pechuga de pollo.

Mientras hierve la pasta, comienza a desmenuzar el pollo previamente cocido y apártalo. Luego, corta las hojas de espina, ralla la zanahoria y llévalas a un bowl, para poder integrarlas con los maicitos, el pollo, los palmitos y la crema de leche. ¡Revuelve bien los elementos hasta obtener una mezcla homogénea, sirve y disfruta!

Pon a prueba una vez más el estilo gourmet de Conzazoni y anímate a salir de lo convencional, demostrando tus habilidades en la alta cocina con el especial de pastas frías que aquí te compartimos, para potenciar la cena navideña y sorprender a tus invitados con su inigualable sabor.

 

 

Comprar en