Tips de cocina

Especial de ensaladas de pastas frías para acompañar la cena de Navidad

By diciembre 3, 2020 diciembre 14th, 2020 No hay comentarios

Con el paso de los años, nos hemos familiarizado con la preparación de platillos típicos durante la temporada navideña, los cuales van desde deliciosos postres, como la natilla, el manjar blanco y las galletitas dulces, hasta irresistibles pasabocas, como los buñuelos y las hojaldras. Sin embargo, aunque elaborar estas ricas preparaciones se ha convertido en una tradición, elegir los mejores acompañantes para la cena de Navidad, puede ser algo desafiante.

Es por eso que, te invitamos a que salgas de la rutina y te atrevas a innovar en la cocina, siguiendo el especial de ensaladas de pastas frías que hemos seleccionado en esta ocasión, para que, con ayuda de Conzazoni, deleites tu paladar y el de tus invitados en la cena de Noche Buena.

Ensalada Margarita

Para comenzar, ¿qué tal si preparas una ensalada Margarita? Esta novedosa receta, que incluye algunos de los frutos del mar como, 6 palmitos de cangrejo; 1 taza de gamba cocida y 2 latas de atún, se caracteriza por su versatilidad a la hora de acompañar el plato principal, pues además, su sabor es potenciado por 100 g de arvejas; 100 g de zanahoria cortada en cubitos; 100 g de maíz; algunas aceitunas negras previamente rebanadas; 3 huevos duros y 500 g de nuestros Fusilli Conzazoni. Para condimentarla, puedes añadir una cucharada de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, una pizca de sal y pimienta al gusto.

Luego de haber reunido cada uno de los ingredientes, procede a cocer la pasta junto con la sal y el aceite. Simultáneamente, hierve las arvejas y la zanahoria picada por un par de minutos; mientras agregas en un bowl, los palmitos de cangrejo, el atún, las gambas, el maíz, las arvejas, la zanahoria y el huevo duro picado en trocitos. Cuando la pasta esté lista, incorpórala a los demás elementos y asegúrate de integrarlos muy bien, vertiendo el aceite de oliva, la sal, el vinagre y la pimienta.

Finalmente, déjala enfriar, acompáñala con el plato fuerte y disfruta.

Pasta fría con champiñones, jamón y nueces

Continuando con el especial de ensaladas de pastas frías, te recomendamos elaborar unos exquisitos Penne Rigate con champiñones, jamón y nueces. Esta práctica fusión, resulta ideal para acompañar todo tipo de carnes, gracias a la neutralidad de su sabor. Prepárala seleccionando ingredientes como, 6 champiñones, 1 paquete de jamón, 1 zanahoria, 1 tomate, 1 puñado de nueces peladas, 500 g de Penne Rigate Conzazoni, un poco de aceite, sal y pimienta.

En cuanto cocines la pasta, déjala enfriar y añádele el jamón cortado en cubitos junto con los champiñones, previamente salteados. En seguida, sofríe un poco la zanahoria mientras picas en cuadritos el tomate; verifica que los elementos estén frescos y mézclalos con la pasta, el jamón y los champiñones.

Para el toque final, vierte el aceite de oliva, la sal y la pimienta sobre los demás ingredientes y mézclalos hasta que se integren muy bien. ¡Decora tu ensalada espolvoreándole las nueces, emplátala junto con los otros componentes de la cena y deléitate con su rico sabor!

Fusilli con pollo, palmitos y espinaca

Para cerrar este especial de recetas, con el que podrás sorprender a tus invitados en la cena de Navidad, te sugerimos preparar unos Fusilli con pollo, palmitos y espinaca, una colorida y variada mezcla de sabores, que será la protagonista en tu plato navideño. Para elaborarla, tan solo requieres de 500 g de Fusilli Fantasía Conzazoni, 2 latas de maíz tierno, 1 zanahoria, 240 ml de crema de leche, 10 hojas de espinaca cruda, 1 tarro de palmitos de cangrejo y una pechuga de pollo.

Mientras hierve la pasta, comienza a desmenuzar el pollo previamente cocido y apártalo. Luego, corta las hojas de espina, ralla la zanahoria y llévalas a un bowl, para poder integrarlas con los maicitos, el pollo, los palmitos y la crema de leche. ¡Revuelve bien los elementos hasta obtener una mezcla homogénea, sirve y disfruta!

Pon a prueba una vez más el estilo gourmet de Conzazoni y anímate a salir de lo convencional, demostrando tus habilidades en la alta cocina con el especial de pastas frías que aquí te compartimos, para potenciar la cena navideña y sorprender a tus invitados con su inigualable sabor.

 

 

Comprar en