Tips de cocina

Emplatado y presentación de la pasta al estilo Conzazoni

By agosto 4, 2020 No hay comentarios

En la culinaria, como en todo, la primera impresión es lo que cuenta, pues el impacto visual que nos genera aquello que estamos viendo, crea una experiencia fundamental a la hora de cautivarnos. En la alta cocina, existe una fascinante técnica, la cual puedes aprender, si lo que deseas es atrapar a tus invitados, no solo por el delicioso sabor de tus recetas, sino también, por su irresistible presentación.

Si buscas dominar el campo culinario como todo un experto, sin lugar a dudas, el emplatado es un fino arte que tendrás que aprender. Lo primero que debes tener en cuenta, es que las habilidades necesarias para preparar un platillo, la capacidad creativa y por supuesto, la manera en la que se presentan las creaciones gastronómicas, son los objetivos principales de este haz culinario.

Entre los factores primordiales que caracterizan la técnica del emplatado, el balance de los colores que poseen los ingredientes y la decoración del plato, son algunos de ellos.  Para que tus recetas cuenten con ese toque diferencial y llamativo, asegúrate que los elementos que selecciones para preparar la receta estén frescos y que combinen con la vajilla en la que servirás la pasta; juega con los contrastes de sus tonalidades y apóyate en el uso de colorantes, si lo que deseas es obtener un platillo original.

La manera en la que ubicas cada elemento que compone el plato, es uno más de los puntos clave que debes considerar a la hora del emplatado. Centrar los alimentos en el plato ocasionará que el punto de interés de la preparación, esté completamente unificado y luzca armónico junto a los detalles de la vajilla, respetando además, el lugar de cada complemento de la pasta; por ejemplo, si preparas unos deliciosos Penne Rigate Conzazoni, acompañados por una salsa cremosa de champiñones, deberás destacar los trozos de los hongos justo en la mitad de la pasta, otorgándoles protagonismo en la presentación y contrastándolos con una cerámica de colores vibrantes y cálidos.

Por otro lado, al igual que la decoración y la creatividad que le dediques a tu receta, las porciones que sirves en la vajilla, son igual de importantes. Posicionar cada elemento de manera estratégica y lograr una composición armoniosa, resulta indispensable cuando de emplatado se trata. Para esta técnica, debe existir un balance adecuado en la cantidad de los ingredientes que dispones en el plato, pues si incorporas más de los debidos, terminarás por saturar su presentación, así como el apetito de quienes probarán tu receta.

Como podrás darte cuenta, tus habilidades en la cocina no se evidencian únicamente en el sabor de las comidas que te aventuras a explorar, sino que también salen a relucir en la apariencia de tus preparaciones, así que pon en práctica las recomendaciones que aquí te sugerimos y conviértete en todo un profesional, mientras demuestras tu talento en el emplatado de la pasta; como siempre, marcado por el mejor estilo gourmet de Conzazoni.

Responder

Comprar en