Tips de cocina

Emplata tu pasta como un profesional junto a Conzazoni

By agosto 12, 2021 No hay comentarios

En la alta cocina como en la vida, la primera impresión es fundamental a la hora de construir nuestra percepción sobre cualquier lugar, objeto, persona o alimento, y en Conzazoni estamos seguros de ello, pues el impacto visual que generan nuestras preparaciones determina, en gran medida, su sabor. Así que, si deseas cautivar desde el principio con tus creaciones culinarias, es necesario que conozcas algunos puntos clave que te ayudarán a emplatarlas como un profesional. ¡Permanece atento y descúbrelos a continuación!

Colores e ingredientes

Porque sabemos que degustar un delicioso plato de pasta va más allá de su sabor, la incorporación de ingredientes frescos, variados y coloridos harán de tu receta un provocativo manjar. Atrévete a mezclar texturas, métodos de cocción, verduras crudas y cocidas, frutas, carnes y aderezos para obtener desde presentaciones clásicas hasta creaciones poco convencionales, todo dependiendo de tu intención. Recuerda que aquí el objetivo principal es atrapar la atención de los comensales con la irresistible apariencia del platillo.

Utensilios

Uno de los tips fundamentales para emplatar nuestras preparaciones de pasta, se trata de los utensilios con los que las servimos. Para el empatado de pastas largas como Spaghettis, Vermicellin, Linguine y Fettuccine, es indispensable acudir al uso del tenedor, pues esta herramienta permitirá depositarla de forma más delicada en la vajilla y conservar la elegancia en su presentación. La clave está en seleccionar una pequeña porción, acomodarla en forma de nido y verter por encima los demás elementos de la receta.

Vajilla

Solo los apasionados por la alta cocina identifican el plato ideal para destacar sus creaciones gastronómicas, pues más que una serie de requisitos para elegir el mejor tipo de vajilla, la creatividad que le imprimas a tus recetas se verá reflejada en el resultado, incluso en el plato en el que la sirvas. Guíate por las temporadas del año: primavera, verano, otoño e invierno, y juega con los colores de tu receta, así como con los patrones en el diseño de la vajilla en la que desees emplatarla. Por otro lado, si lo que pretendes es conservar una línea clásica y sofisticada, en la que la receta sea el foco de atención, el uso de una impecable vajilla blanca será la mejor opción.

Apoyándote en las prácticas técnicas que te hemos compartido para elevar la presentación de tus recetas de pasta y añadiendo un arreglo de mesa especial para ambientar el espacio en el que se disfrutará, podrás emplatar como un profesional. Sigue las recomendaciones que aquí te compartimos y logra una exquisita obra de arte.

Comprar en