RecetasTips de cocina

Conzazoni y Expovinos 2022: revive la feria del vino en casa con las mejores recetas de pasta

By agosto 29, 2022 septiembre 28th, 2022 No hay comentarios

En el marco de la edición número 17 de la feria del vino, Expovinos 2022, la cual tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, desde el 11 hasta el 14 de agosto y cuya programación giró en torno a conferencias, catas de vino a ciegas, shows gastronómicos, música y promociones, durante los cuatro días del evento Conzazoni estuvo presente compartiendo sus conocimientos frente al tema del maridaje con vino y la importancia que esta bebida tiene para el sector culinario. 

Entre los puntos destacados por los participantes, el consumo responsable del vino, su versatilidad a la hora de acompañar diferentes preparaciones, el aporte a la cultura gastronómica latinoamericana, así como las claves para tener una cava en casa, fueron algunos de ellos. Y para revivir estas recomendaciones desde la comodidad de tu hogar y aplicarlas en el momento de maridar tus recetas de pasta, quisimos seleccionar los aspectos más importantes que aprendimos y compartimos en este evento, los cuales te orientarán en la elección del tipo de vino indicado. ¡Continúa leyendo este blog y aplica cada uno de ellos!  

¡Comencemos! 

  1. El secreto para maridar tus recetas de pasta como un profesional, ya sean spaghettis, lasagna, penne, vermicelli, fettuccine, risoni o linguine, reside en el tipo de salsa con la que las aderezas. Tal y como lo hemos abordado en blogs anteriores, la importancia de lograr un balance entre los sabores del platillo y la creatividad que le imprimes a proponer nuevas fusiones es fundamental, por ejemplo, cuando de pastas a la boloñesa se trata, tales como nuestra Lasagna Conzazoni ragú alla bolognese o los exquisitos Fusilli Conzazoni Vongole, maridar con bebidas de gran cuerpo y con toques frutales, como los vinos tintos tipo Bonarda o Petit Verdot, es una gran opción. Recrea estas deliciosas recetas y pon en práctica tus conocimientos sobre el maridaje siguiendo el paso a paso de cada una. 
  2. Así mismo, el maridaje puede convertirse en tu aliado ideal para ayudarte a crear experiencias de sabor inolvidables realzando el sabor de tus recetas de pasta. Desde vino tinto, rosé o blanco, aprende a acentuar tus preparaciones con el tipo de bebida indicada siguiendo los mejores tips sobre maridaje que aquí te compartimos, para que cautives el paladar de quienes las degusten. 
  3. Finalmente, adentrarte en el mundo de las carnes y el maridaje es todo un arte. Descubre la variedad de recetas de pasta que puedes acompañar con todo tipo de carnes aplicando las recomendaciones que reunimos en nuestro blog sobre Carne y maridaje: un universo por descubrir. 

Para continuar aprendiendo sobre el maridaje con vino junto a Conzazoni, impulsar con su consumo responsable la vitivinicultura en Colombia, deleitar a tus invitados con una explosión de sabores y brindarles una experiencia inolvidable en la mesa, anímate a visitar nuestra web y toma nota de las mejores recomendaciones para maridar como un experto de la alta cocina.  

Comprar en Merqueo Carulla Exito Jumbo