RecetasTips de cocina

Conzazoni Vermicelli: el sabor auténtico de la pasta asiática

By febrero 21, 2023 marzo 17th, 2023 No hay comentarios

Gran parte de la historia de la gastronomía asiática se fundamenta en las preparaciones a base de pasta, destacándose aquellas que incluyen como ingrediente principal los Vermicelli, un alimento bastante versátil con el que es posible elaborar distintas recetas, especialmente, aquellas que se inspiran en la cocina oriental. Demuestra una vez más tus dotes culinarios recreando unos exquisitos Vermicelli Conzazoni al wok, un exclusivo platillo en el que predominan los vegetales y la soya. Presta mucha atención a nuestro contenido para conocer más acerca de esta práctica versión de pasta larga y descubre cuáles son los ingredientes clave para lograr el auténtico sabor de la cocina asiática. ¡Comencemos ahora mismo! 

¿Qué es el vermicelli y cómo se utiliza en la cocina asiática?  

Antes de descubrir los ingredientes necesarios para que elabores esta receta de Vermicelli al wok, te invitamos a conocer sus características principales, entre las cuales se destaca su formulación a partir de 100% Trigo Durum de la mejor calidad y sin conservantes ni colorantes. ¡Inclúyelos en tus recetas y vive una experiencia de sabor inolvidable! 

Adentrándonos en la manera en la que los Vermicelli se utilizan en la cocina asiática, es importante tener presente el término “fusión”, que hace referencia a la integración de varias culturas culinarias en una sola preparación. Desde verduras como el brócoli, las arvejas, el pimentón, la zanahoria, los champiñones, el jengibre, la cebolla y el ajo, pasando por aderezos como la salsa de soya y el aceite de oliva, hasta especias como el ajonjolí y la pimienta, la clave para lograr ese auténtico sabor oriental al wok gira en torno a la fusión de cada uno de estos ingredientes, mediante la técnica de cocción del salteado. Presta mucha atención para conocer el paso a paso de nuestra versión de Vermicelli al wok. 

Conzazoni Vermicelli: ¿por qué es la mejor elección para tus platos asiáticos? 

En definitiva, los Vermicelli Conzazoni son tus principales aliados para elaborar diferentes platillos asiáticos, pues la neutralidad de su sabor, practicidad de cocción, consistencia firme y formulación con ingredientes de la mejor calidad, como el Trigo Durum 100%, te permitirán obtener preparaciones excepcionales. Encuentra los Vermicelli Conzazoni dentro de nuestra categoría de Pasta Larga, la cual tiene a tu disposición dos opciones diferentes: la Línea Clásica, ideal para los amantes de lo tradicional, así como la Línea Integral, que aporta más del 30% de la fibra recomendada para el día a día; ¡perfecta para aquellos que ponen su salud como prioridad!  

¡Elabora tus preparaciones con los Vermicelli de Concazoni y disfruta de una experiencia de sabor incomparable! 

Descubre cómo preparar diferentes platillos con Conzazoni Vermicelli 

Ahora que conoces las razones que hacen de nuestros Vermicelli Conzazoni la opción ideal para elaborar recetas inspiradas en la cocina asiática, el momento de recrear una auténtica preparación al wok ha llegado. Inicia reuniendo los siguientes ingredientes: 

  • 1 brócoli pequeño 
  • 1 puñado de arvejas  
  • ½ pimentón amarillo 
  • 2 zanahorias 
  • 1 bandeja de champiñones fileteados 
  • 1 diente de ajo 
  • Salsa de soya  
  • Sal y pimienta al gusto 
  • 2 cucharadas de caldo de pescado 
  • Semillas de sésamos o ajonjolí 

Preparación del salteado de verduras: 

Una vez hayas reunido los elementos mencionados anteriormente, procede a preparar tus Vermicelli Conzazoni al wok siguiendo el paso a paso que te indicaremos a continuación: 

  1. Lava, pela y corta las verduras en julianas. El ajo, pícalo en trozos muy finos. 
  2. Luego, procede a calentar el wok a una temperatura alta. Tan pronto como esté caliente, vierte un chorrito de aceite de oliva e integra el ajo junto con las zanahorias para que comiencen a saltearse. Es importante que te asegures de mover constantemente las verduras con una cuchara de palo para que se cocinen por igual.  
  3. Transcurridos de 2 a 3 minutos, incorpora el pimentón. Después de otros 3 minutos, agrega las arvejas y los champiñones. 
  4. Añade sal y pimienta al gusto. Posteriormente, reserva las verduras.  

Preparación de la salsa: 

  1. En el mismo wok en el que cocinaste las verduras, lleva un poco de caldo de pescado con la salsa de soya, la pimienta y dos cucharadas de aceite de oliva. 
  2. Cuando los aderezos comiencen a hervir, prueba el punto de sal e incorpora las verduras con la salsa, apaga el fuego y tápalas. 
  3. Emplata tu receta de Vermicelli al wok como un experto, espolvorea por encima algunas semillas de sésamo o ajonjolí y disfruta.  

Para finalizar, independientemente de si deseas elaborar recetas tradicionales orientales o inclinarte por una alternativa italiana, con Vermicelli Conzazoni puedes recrear diferentes preparaciones. Compruébalo por tu cuenta elaborando unos deliciosos Vermicelli Conzazoni con langostinos y calabacín, o unos exquisitos Vongole Vermicelli Conzazoni. Accede a las recetas completas aquí. 

Comprar en Merqueo Carulla Exito Jumbo