Recetas

Celebra el amor con una deliciosa pasta Alfredo con camarones

By febrero 21, 2022 No hay comentarios

El Día de los Enamorados es una de esas fechas del año que nunca queremos dejar que pasen desapercibidas, pues celebrar el amor y la amistad que nos brinda esa persona especial merece un día exclusivo para homenajearle. Y como en Conzazoni sabemos que una de las mejores maneras de conquistar el corazón de quienes más queremos es a través de un buen plato de pasta, te invitamos a seguir las recomendaciones que hemos seleccionado en esta ocasión para enseñarte a preparar unos exquisitos Fettuccine en salsa Alfredo con camarones. ¡Permanece atento a este blog y no te pierdas ni un solo detalle del paso a paso!

  • Selección de ingredientes

La clave para aprovechar al máximo el sabor de nuestras recetas está en la calidad y en la frescura de los ingredientes que seleccionamos para elaborarla, por eso reiteramos la importancia de elegir siempre los mejores elementos. En este caso, para preparar una deliciosa pasta Alfredo con camarones requieres:

  • 250 g de Fettuccine Conzazoni
  • 1 taza de crema de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 100 g de camarones sin cáscara
  • 20 g de queso parmesano
  • ½ cebolla picada
  • Sal y pimienta al gusto

 

  • Preparación: ¡manos a la obra!
  1. Tan pronto como reúnas cada uno de los ingredientes procede a agregar en una olla con agua caliente y sal los 250 g de Fettuccine Conzazoni, es decir, la mitad de su empaque, y déjalos cocinar por aproximadamente 11 minutos para obtener una consistencia al dente, o durante 12 minutos para que estén más suaves; sácalos de la olla, escúrrelos muy bien y resérvalos.

Imagen de referencia: fettuccine en cocción

  1. Mientras tanto, enciende la estufa y coloca sobre ella un sartén, espera a que esté caliente y agrega 1 cucharada de mantequilla con los 3 dientes de ajo previamente picados para que se sofrían. En seguida, vierte la taza de crema de leche, acompañándola con la sal y la pimienta en las cantidades que tú prefieras. Integra muy bien todos los elementos hasta obtener una salsa densa y homogénea.

Imagen de referencia: salsa Alfredo

  1. Después de preparar la salsa, calienta la cucharada de mantequilla que te quedó y agrégale la cebolla finamente cortada junto con los 120 g de camarones sin cáscara, sal y pimienta al gusto. Muévelos frecuentemente para que se salteen y verifica que su color se torne rosado como señal para apagar el fuego.

Imagen de referencia: camarones en salsa Alfredo

  1. Finalmente, incorpora la pasta con los camarones y la salsa ya elaborada, asegurándote de integrar muy bien cada elemento. Espolvorea el queso parmesano sobre la mezcla junto con algunas hojitas de perejil para decorar y revuelve una vez más. Luego, emplata tu receta de pasta como un profesional siguiendo los tips que te hemos compartido en blogs anteriores y disfruta de esta deliciosa preparación al lado de tu persona favorita.

Imagen de referencia: Resultado final de fettuccine con camarones en salsa Alfredo

En Conzazoni somos apasionados por el arte gourmet que caracteriza a la alta cocina, especialmente cuando existen celebraciones de por medio que nos permiten demostrarlo. Así que, te invitamos a vivir una experiencia de sabor única e inolvidable en compañía de esa persona que alegra tus días, sorprendiéndola con estos deliciosos Fettuccine en salsa Alfredo con camarones o elaborando cualquiera de las prácticas recetas de pasta casera que puedes encontrar en nuestro sitio web, ¡visítalo ahora mismo!

Comprar en Merqueo Carulla Exito Jumbo