Tips de cocina

Carne y maridaje: un universo por descubrir

By Marzo 24, 2020 No hay comentarios

Para nadie es un secreto que en Conzazoni somos fieles apasionados por la practicidad de la pasta y sus múltiples variaciones; spaguettis, penne, fusilli, vermicelli, fetuccine; cualquiera que sea su presentación, la pasta resulta ser el ingrediente ideal para acompañar un exquisito y jugoso trozo de carne. Déjate orientar por los verdaderos expertos del estilo gourmet y aprende a preparar esta exquisita receta que, además, de enseñarte a maridar como todo un profesional, te permitirá demostrar tus habilidades en la alta cocina.

Pasta al burro y Solomo, una deliciosa combinación

Quienes aman la carne suelen deleitarse al degustar el jugoso sabor que la caracteriza, por eso, acompañarla con un buen plato de pasta para realzar su sazón, siempre será un gran acierto.  Anímate a elaborar unos deliciosos spaghettis al burro acompañados de Solomo Redondo y sorprende a tus invitados con esta increíble receta. Para prepararla tan solo requieres de 400gr de Spaghetti Conzazoni, una cucharada de aceite de oliva, 4 cucharaditas de mantequilla; algo de ajo, sal, orégano, albahaca, pimienta al gusto y, por supuesto, 300gr de Solomo.

Tal y como lo hemos compartido en blogs anteriores, el maridaje es un fino arte que te permite potenciar y balancear los sabores de cualquier tipo de preparación. En este caso, la bebida que sugerimos para maridar los spaghettis al burro con Solomo Redondo se trata del Merlot, un vino tinto medio que, al contar con un periodo corto de añejamiento, presenta un sabor tenue que acentúa el protagonismo de la carne y la pasta.

Por otro lado, para los amantes de los sabores fuertes, los vinos tintos de mayor cuerpo y maduración, como el Melbec y el Syrah son nuestra recomendación. Acudir a estas bebidas para acompañar nuestro plato de pasta, hará posible degustar sabores frutales como el coco, la vainilla, la fresa y la frambuesa, contrastando a la perfección con la carne.

Como puedes verlo, elaborar un rico y práctico plato de pasta es bastante sencillo de la mano de Conzazoni. Para ello, solo debes aventurarte a experimentar tus habilidades culinarias, explorar el mundo del maridaje y seguir nuestras recetas para obtener deliciosas preparaciones.

Responder

Comprar en