Blog

Vive una velada romántica al mejor estilo gourmet de Conzazoni

By febrero 6, 2024 abril 19th, 2024 No hay comentarios
Vive una velada romántica al mejor estilo gourmet de Conzazoni

Una luz cálida, un delicado arreglo floral, una suave melodía, un exquisito plato de pasta y la mejor compañía se unen perfectamente para hacer de tu velada una noche inolvidable… 💘 

Vive una velada romántica al mejor estilo gourmet de Conzazoni

En Conzazoni creemos que celebrar el amor debe ser un acto de todos los días. Inspirados en eso, para esta ocasión, te traemos el paso a paso de unos deliciosos Fusilli Caprese, los cuales puedes prepararle a tu pareja para disfrutar una cena romántica bajo la luz de las velas. ¿Y qué debes tener en cuenta para prepararlos? ¡Presta mucha atención y descúbrelo!

Pon a prueba la calidad de tus ingredientes y crea preparaciones excepcionales

Como expertos en pasta sabemos que, para obtener la armonía perfecta en cuanto a sabor, la calidad de los ingredientes que incluyes en tus recetas juega un papel determinante Al hablar de calidad, nos referimos a esos estándares que establecemos para formular cada tipo de pasta, por ejemplo: que al estar elaboradas 100% con trigo durum, representen una excelente fuente de proteína, no contengan conservantes ni colorantes, sean aptas para vegetarianos y veganos, no posean grasas trans y no tengan azúcares.

Fusilli Conzazoni

¡Y por supuesto, dichas características están presentes en nuestros Fusilli Conzazoni! 

Lo mejor de todo es que, además de aprovechar las propiedades que te indicamos anteriormente, al atreverte a preparar esta tradicional ensalada con Fusilli, estarás optando por un detalle culinario infalible para consentir a esa persona especial. Esto se debe a que su apariencia helicoidal, en forma de espiral o tornillo, permite atrapar a la perfección todo tipo de salsas: desde las ligeras como los aderezos y las vinagretas, hasta las más espesas y cremosas como las que realizas a base de quesos, carnes o tomate. 

Ahora que conoces algunas de las propiedades presentes en nuestros Fusilli Conzazoni, ¡busca tus utensilios de cocina, ponte tu delantal favorito y alista tu vajilla especial para que comiences a preparar una deliciosa ensalada Caprese, originaria de la alta cocina italiana!

¿Qué ingredientes requieres para preparar Fusilli Caprese?

Pensando en ti y en tu pareja, calculamos la cantidad exacta de cada ingrediente. Así que, para disfrutar de dos porciones llenas de sabor y mucho amor, vas a necesitar: 

  • 300 g de Fusilli Conzazoni 
  • 1 ½ cucharada de aceite de oliva Bucatti 
  • 1 diente de ajo finamente picado 
  • 1 ½ tazas de tomates cherry en cuartos 
  • 1/8 cucharadita de pepperoncino seco 
  • 200 g de mozzarella di buffala pequeños en mitades 
  • ¼ de taza de albahaca fresca picada o salsa pesto 
  • Queso rallado a gusto 
  • Sal y pimienta al gusto

Tan pronto como reúnas cada elemento mencionado, es hora de darle vida a la receta siguiendo el paso a paso. ¡Toma nota de la preparación enseguida! 

Preparación de los Fusilli Caprese

Para comenzar, debes saber que el tiempo estimado de cocción de los Fusilli depende de tu preferencia al comer pasta. Si te inclinas más por una consistencia al dente, lo recomendable es que no excedas los 7 minutos; por el contrario, si lo tuyo es percibir una textura más suave en la boca, con que dejes los Fusilli en cocción por 9 minutos es más que suficiente.  

Ahora que los tips de cocción están claros, ¡es momento de pasar al paso a paso de esta increíble receta!

Pasos

Vive una velada romántica al mejor estilo gourmet de Conzazoni

1.

Busca una olla grande, llénala con agua y agrega sal al gusto. Cuando el agua comience a calentarse, pon a cocinar los 300 g de Fusilli Conzazoni. Recuerda que el tiempo de cocción variará de acuerdo a cómo prefieras su consistencia. 

2.

Cuando la pasta esté en el punto deseado, reserva 1/2 taza del agua en la que la cocinaste, antes de escurrirla y reservarla. 

3.

Por otro lado, en un sartén grande, vierte un poco de aceite de oliva Bucatti y déjalo calentar a fuego medio. Enseguida, incorpora el pepperoncino junto con el ajo y sofríelos por 2 minutos. 

Vive una velada romántica al mejor estilo gourmet de Conzazoni

4.

A la misma sartén lleva los tomates con un poco de sal. A medida que estos empiecen a cocinarse, aplástalos con ayuda de un tenedor. 

Vive una velada romántica al mejor estilo gourmet de Conzazoni

5.

Al cabo de unos 4 minutos, transfiere la salsa de tomate que acabas de obtener a un bowl junto con los Fusilli, el queso di buffala e integra todo muy bien. Adiciona la albahaca, así como el queso mozzarella y combínalos perfectamente. 

6.

Añade a la preparación un poco del agua en la que cocinaste la pasta, la cual reservaste previamente. Esto es para que tu ensalada no quede seca. 

Vive una velada romántica al mejor estilo gourmet de Conzazoni

7.

Ahora sí, con todo listo y muy bien integrado, dale un espléndido toque final a la receta espolvoreando queso rallado. 

Si eres de quienes prefieren seguir las recetas en video, ¡te tenemos buenas noticias! También puedes ver el paso a paso de esta deliciosa ensalada de Fusilli Caprese en nuestro canal de YouTube. En esta versión, añadimos como proteína uno de los frutos provenientes del mar que son más apetecidos por un gran número de personas: ¡los camarones! Presta mucha atención para no perderte ni un solo detalle de la receta: 

Una vez tengas lista la preparación, debes tener en cuenta que cada detalle en torno a esta celebración es sumamente importante: desde el emplatado, el tipo de vajilla y la bebida con la que vas a maridar, hasta la decoración que vas a utilizar. Por eso, te invitamos a leer: Ambienta tu mesa para crear mejores experiencias de sabor, un blog donde abordamos este tipo de consejos. Si deseas más información de este tipo, ¡visítanos en nuestro Club Amantes de la Pasta! 

En definitiva, con la información que aquí te compartimos e incluyendo nuestra pasta tipo Fusilli como elemento estrella de tu receta para sorprender y enamorar en San Valentín, de seguro vivirás una experiencia de sabor inigualable, gracias a su alta calidad y exquisito sabor.  

Comprar en Carulla Exito Jumbo