Blog

Únete a nuestra celebración y prepara un delicioso bufé de pasta Conzazoni

By mayo 8, 2024 mayo 14th, 2024 No hay comentarios
Bufé de pasta

Estamos de celebración y tú eres nuestro invitado de honor. En este mes de mayo, cumplimos un año de la apertura de nuestro Club Amantes de la Pasta, un espacio exclusivo por medio del cual te acompañamos a vivir tu pasión por la pasta y la alta cocina.  

Bufé de pasta

Por eso, en el marco de nuestro primer aniversario, te proponemos convertirte en un auténtico Amante de la Pasta y organizar una mesa con la selección de las mejores recetas Conzazoni que hemos traído para ti, mientras pones a prueba tus habilidades culinarias. Continúa leyendo y sigue los pasos que estamos por compartirte. 

Antes de pasar a mostrarte el menú del día, queremos ahondar en qué es ser un Amante de la Pasta y por qué tú deberías serlo. Pues bien, ser un apasionado por la pasta es llevar el sabor premium contigo en todo momento y practicar con destreza el arte culinario, siendo una persona culta en el tema. Y entonces… ¿Por qué estar en el Club? Porque en nuestro club encontrarás: 

Técnicas de maridaje: conocer cuál es la bebida ideal para tu plato de pasta es uno de los pasos fundamentales cuando de elevar el sabor de tus comidas se trata. En esta sección aprenderás sobre cerveza, vino, bebidas tradicionales y cómo combinarlas con tus recetas favoritas; los sabores que contrastan mejor y qué se busca al momento de llevar una bebida a la mesa, entre otras temáticas en torno al maridaje. 

Bufé de pasta
Bufé de pasta

Protocolos de emplatado: sabemos que en la alta cocina es tan importante la preparación como la forma en la que se disponen los alimentos en la mesa. Por eso, te brindamos consejos acerca de cómo servirlos correctamente, cómo debe ambientarse el espacio y en qué orden se ubican los cubiertos en el comedor. Con consejos como estos, te ayudamos a ser la mejor compañía en la mesa. 

Historias de la pasta: el mundo de la pasta es tan amplio como puedas imaginarlo. Por eso, nos encanta explorar cada tipo y plato de pasta que disfrutamos, sabiendo que detrás de cada uno hay una fascinante historia. Nos dedicamos a rescatar estos relatos increíbles para compartirlos contigo. 

Bufé de pasta
Bufé de pasta

Selección de recetas: en nuestro Club Amantes de la Pasta, hallarás recetas de nuestro top secreto, llenas del sabor premium y el encanto de Conzazoni, acompañadas con videos e instrucciones de preparación, así como e-books y recetarios, con los que podrás hacer de cada momento, una celebración especial. 

Técnicas culinarias de alta cocina: lo más importante a la hora de elaborar un platillo es saber conservar las cualidades organolépticas de sus alimentos e intensificar sus sabores, para experiencias sensoriales inigualables. Nosotros te explicamos cómo lograrlo.  

Bufé de pasta

Y, en general, te presentamos todo lo relacionado con la comida gourmet y la pasta, para que crees momentos inolvidables, llenos del sabor premium de Conzazoni. Te invitamos a unirte al Club Amantes de la Pasta, en el marco de su aniversario, para conocer más acerca de la alta cocina. 

Mientras te animas a formar parte del Club, ¡ponte el delantal y manos a la pasta! Para este primer platillo del bufé, te sugerimos elaborar una deliciosa ensalada de penne rigatte con salmón ahumado. ¿Sabías que nuestra referencia “penne rigatte” ha sido reconocida mundialmente con el sello de oro monde selection? Descubre más enseguida: 

¿Qué te pareció? A nosotros nos enorgullece, porque es un reconocimiento para uno de nuestros productos premium. Sin más preámbulos, empecemos con la receta. 

Para los penne rigatte con salmón ahumado vas a necesitar: 

  • ¼ taza de cebolla morada picada 
  • Zumo de 1 limón 
  • Eneldo o hinojo picado 
  • Sal y pimienta al gusto 

En cuanto reúnas los ingredientes, la preparación te resultará sencilla. Los pasos que debes realizar son: 

  1. Pon a cocinar la pasta Penne Rigate Conzazoni en una olla con agua y sal al gusto. Cuando la pasta adquiera la consistencia deseada, retírala del fuego. Nuestra recomendación es que esté al dente. Luego, escúrrela, resérvala y déjala enfriar. 
  2. En un tazón grande, integra muy bien la pasta enfriada con el salmón ahumado, los cubos de aguacate y la cebolla morada. 
  3. Mientras tanto, para preparar la vinagreta de la ensalada, mezcla el jugo de limón junto con el aceite de oliva extra virgen Bucatti 
  4. Seguido, vierte el aderezo que acabas de obtener sobre la ensalada y mezcla. 
  5. Para terminar, sazona con eneldo fresco picado, sal y pimienta al gusto, antes de emplatar esta deliciosa ensalada con pasta penne. 
  6. Lleva a la mesa y comparte el sabor gourmet. 

En Conzazoni amamos brindarte más, por eso, además de la preparación escrita, te hemos traído el video de la receta de este increíble platillo, para que te termines de antojar y te hagas una idea de cómo debe quedar. Mírala a continuación: 

¡Exquisito! Para continuar con el bufé, ¿qué opinas de unos canelones con jamón y ricotta? Para prepararlos vas a necesitar: 

  • 8 láminas de lasagna Conzazoni 
  • 1 bloque de queso Ricotta 
  • 5 cucharadas de queso crema 
  • 5 cucharadas de queso parmesano 
  • 4 láminas de jamón cortado en cuadritos 
  • ½ cebolla cabezona picada 
  • 2 dientes de ajo majados 
  • 3 ramas de tomillo 
  • 1 lata de tomates 
  • 1 cucharada de azúcar 
  • 1 cucharada de vinagre 
  • Albahaca Genovesa 
  • Mozarellines 
  • Sal y pimienta 

Una vez tengas los elementos de la lista anterior, podrás pasar a la preparación.  

Mira la video receta de estos suaves canelones con ricotta y jamón, y deleita a todos 

¿Qué tal te quedó el menú? Recuerda que todas nuestras referencias de pasta Conzazoni son premium y están elaboradas con 100% trigo durum de la mejor calidad. Para que conozcas más de sus características te invitamos a leer nuestro blog “Descubre los atributos de nuestras líneas: clásica e integral”. 

¿Cómo te fue con el bufé? Sigue inspirándote con nuestras recetas y blogs, para que te animes a ser parte del Club Amantes de la Pasta y lleves al máximo tu pasión por la gastronomía y el arte culinario. 

Comprar en Carulla Exito Jumbo