BlogRecetas

Recetas especiales con Pasta Conzazoni

By mayo 8, 2023 enero 23rd, 2024 No hay comentarios
Recetas especiales con pastas Conzazoni

Compartir sabores únicos alrededor de una exquisita preparación es una de esas experiencias inigualables que se quedan grabadas en la memoria y las recetas especiales de Conzazoni se convertirán en tus aliadas a la hora de crear estos momentos inolvidables. Cada una de nuestras pastas te permitirán contar historias únicas y deliciosas, pues son la combinación perfecta de sabores y texturas. ¡Anímate a probarlas y disfruta vivencias incomparables! 

Entre las características que hacen que una receta sea especial, el hecho de ir más allá de la preparación que desees recrear es indispensable, puesto que también es importante tener en cuenta los ingredientes requeridos para elaborarla. Conocer los diferentes tipos de pastas y los elementos claves que ayudarán a obtener sabores extraordinarios, juega un papel determinante, ya que son los encargados de otorgar el toque final perfecto para degustar una exquisita receta.  

Las recetas especiales van acompañadas de una preparación previa: desde su emplatado hasta la elección de los colores, cada detalle es importante para ofrecer una experiencia gastronómica completa y cautivadora a partir de la primera impresión, a través de sus aromas y sabores, trayendo la cocina tradicional hasta tu mesa. 

Con Conzazoni podrás encontrar una gran diversidad de recetas especiales para que compartas en compañía de tus personas favoritas. ¡Pon a prueba los productos que tenemos a tu disposición y vive junto a nosotros la pasión por las pastas! 

Recetas especiales con pasta Conzazoni 100% Trigo Durum 

Gracias a Conzazoni podrás preparar recetas especiales de alta calidad, ya que todas nuestras líneas de pastas están elaboradas con 100% Trigo Durum, haciendo que sean más versátiles y finas a la hora de cocinarlas. 

Nuestras pastas son altamente prácticas al momento de crear sabores únicos, debido a su corto tiempo de cocción. Una de las características distintivas de la línea de pasta clásica de Conzazoni es la gran variedad de ideas disponibles para cada receta, lo que permite seguir elaborando recetas especiales y deliciosas. Desde recetas clásicas hasta preparaciones únicas de la alta cocina italiana, nuestras pastas ofrecen una experiencia gastronómica de calidad.  

Queremos compartir contigo una de nuestras recetas especiales, que podrás realizar como todo un profesional reuniendo pocos ingredientes y en un corto tiempo. Con la línea clásica de pastas Conzazoni prepara Spaghetti Conzazoni con tomates rostizados y queso parmesano. ¡Pon a prueba su irresistible sabor y alta calidad! 

¡Continúa leyendo para conocer los ingredientes que utilizaremos para preparar esta receta! 

Para dar inicio a esta receta especial, te recomendamos pensar cuáles serán las porciones que quieres preparar, ya que así mismo debes calcular las cantidades de cada ingrediente. Aquí te mostramos qué necesitas para obtener las raciones deseadas. 

¡Ahora sí, colócate el delantal y empieza a cocinar! 

  1. Alista los tomates cherry en una refractaria con el Aceite de Oliva Bucatti y los ajos. Estos dos ingredientes son los que aportan sabores inigualables al spaghetti, ya que toda preparación autóctona de Italia cuenta con una salsa base que aporta textura y humedad a la receta. Para ello, mezcla bien y agrega sal y pimienta, una vez tengas todos estos ingredientes juntos, llévalos al horno a 300 grados durante 10 minutos. Esta técnica se llama rostizar y es ideal para crear salsa bases que te ayudarán obtener un sabor característico. Si así lo deseas, también puedes añadir hojitas de orégano secas para destacar aún más los aromas. 
  2. Enseguida, prepara los Spaghetti Conzazoni en una olla con agua caliente y sal, luego, agrega los Spaghetti. Recuerda que, si deseas que tu pasta quede al dente, debes dejarla cocinar durante 12 minutos; por el contrario, si los prefieres más suaves aguarda por 14 minutos. Retíralos de la olla y cuando estén listos, pásalos a un recipiente con agua fría para cortar con su cocción y evitar que se pasen de su punto. 
  3. En un sartén, añade dos chorritos de Aceite de Oliva Bucatti, y agrega los tomates previamente horneados, deja que se cocinen dentro de sus jugos para que se conviertan en una salsa espesa. Verifica que hierva durante 4 minutos, corrige condimentos y reserva. 
  4. Por último, en el mismo sartén de la preparación anterior, saltea la pasta con un poquito de aceite y la salsa de tomate, sírvela en un plato y decora con un poco de queso parmesano por encima y albahaca fresca. De seguro todos esos aromas despertarán tu apetito. 

Recuerda que cada receta que prepares será especial para esas personas especiales. Junto a Conzazoni y el amor por las pastas, detrás de cada platillo que preparares habrá una historia digna para recordar y momentos únicos para compartir alrededor de la mesa.  

Recetas especiales vegetarianas con pasta Conzazoni 

Para empezar, es importante tener en cuenta que una comida saludable debe contener una buena cantidad de nutrientes, como proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales. No obstante, además de ser nutritiva, debe ser atractiva y exquisita para disfrutarla al máximo. 

Recuerda que complementar tus comidas de una manera diferente y sencilla no solo te permitirá disfrutar de recetas especiales con una alimentación más variada y deliciosa, sino que también te ayudará a obtener los nutrientes necesarios para mantener una buena salud y energía. 

Por otro lado, también puedes experimentar con diferentes tipos de cocina para darle otro toque a tus comidas. Prueba platos de la cocina asiática, mediterránea o latinoamericana para variar tus opciones y descubrir nuevos sabores y texturas.  

En esta ocasión, Conzazoni tiene para ti una de sus recetas especiales, llena de colores y sabores propios de la cocina del mediterráneo, ideal para aquellos amantes de la comida saludable. Fusilli Conzazoni alla mediterránea es una preparación conocida por el uso de ingredientes frescos y simples, así como por resaltar los sabores naturales de cada uno de los alimentos. Desde la pasta, hasta sus componentes, se trata de una receta que puedes recrear con tus vegetales favoritos y disfrutar en cualquier momento del día.  

A continuación, te enseñaremos cada uno de los pasos requeridos para elaborar este delicioso platillo. Asegúrate de tener todos los ingredientes necesarios a la mano, así como los utensilios respectivos para llevar a cabo la preparación. Estos son: 

Si bien te compartimos algunos de los diferentes elementos que puedes utilizar para esta receta, ten presente que eres tú quien decide de qué manera darle el toque especial a cada preparación. ¡Demuestra que la creatividad no tiene límites y crea, en compañía de Conzazoni, múltiples platillos con sabores únicos!  

  1. Corta las verduras de manera uniforme en pequeños cubos. Inicia con los tomates cherry picándolos por la mitad; si así lo deseas, puedes retirar las semillas con una cuchara para que, al momento de saltearlos, no quede líquido alrededor. Continúa cortando los calabacines en rodajas uniformes. 
  2. Agrega aceite de oliva en la sartén a fuego medio y espera unos minutos, añade los vegetales cortados y sazónalos con sal y pimienta. Si lo que buscas es obtener un sabor más ligero, añade una cucharada de Esparcible Canola Life para intensificar los sabores y evitar que los vegetales se pasen del punto ideal. 
  3. Tan pronto como los vegetales estén en su punto, pon a cocinar los Fusilli en una olla con agua caliente por aproximadamente 12 minutos. Escurre los excesos y añade la pasta junto con las verduras previamente salteadas, mezcla bien para que todos los sabores se integren y logres obtener una cremosidad única.
  4. Para finalizar esta receta especial, lleva la pasta a un plato y espolvorea un poco de queso parmesano alrededor. A continuación, agrega unas hojitas de albahaca fresca y corta la mitad de la bola de queso mozzarella para colocarla en la parte superior de la pasta, como si fuera una corona. ¡Ahora sí, tendrás unos exquisitos Fusilli alla mediterránea listos para emplatar! 

Para darle un toque diferente a esta receta y volverla especial, te invitamos a descubrir algunos tips sobre cómo crear una preparación desde cero, con los elementos esenciales que hacen que cada plato resalte en tu mesa. 

Entre los elementos esenciales que debes considerar para hacer que cada plato sea memorable, los sabores, las texturas, los aromas y su presentación son algunos de ellos. Para lograr que estos aspectos estén en orden, asegúrate de utilizar ingredientes frescos y de alta calidad, así como de elegir los utensilios y las herramientas de cocina adecuados para cada paso de la preparación. 

Ten en mente que la presentación es tan importante como el sabor, así que presta atención a los detalles y encuentra aquí formas creativas para emplatar esta receta. 

Recetas especiales con pasta integral Conzazoni 

Conzazoni piensa en todo, por eso, dentro de nuestras recetas especiales consideramos también a aquellos a quienes les gusta seguir un estilo de vida saludable y mantener una dieta balanceada, preparando, al mismo tiempo, platos exquisitos y rápidos. ¡Continúa leyendo y conoce más acerca de nuestra línea integral! 

La línea integral de Conzazoni es una línea especial que contiene pastas cortas como Penne Rigate y pastas largas como Vermicelli, dos ingredientes perfectos que acompañarán tus recetas de la mejor manera. Se trata de una combinación perfecta entre sabor, pasta y fibra, que aporta más del 30% de la fibra diaria recomendada para un adulto. 

Para darte una idea de cómo puedes utilizar nuestras pastas en tus recetas, te presentamos una Ensalada de Pasta griega que puedes elaborar en tres sencillos pasos. Lee a continuación cuáles son los ingredientes que necesitas: 

  • Penne Rigate Integral
  • Pepinos en rodajas  
  • Pimentón rojo 
  • Tomates cherrys cortados  
  • Cebolla roja 
  • Aceitunas negras  
  • Queso ricota en cubos 
  • Aceite de Oliva  
  • Jugo de limón
  • Vinagre de vino tinto  
  • Mostaza Dijon 
  • Pimienta negra 

Preparación: 

  1. Para iniciar con la elaboración de la receta, lleva la pasta integral en una olla con agua en punto de ebullición, por aproximadamente 10 minutos, con sal al gusto.
  2. Mientras tanto, procede a picar los demás elementos para la ensalada, de la manera en la que prefieras que se vean en el plato. Ten en cuenta que esta puede ser una receta para compartir en compañía de tus invitados, así que aquí podrás calcular la cantidad de pasta que requieres para las porciones deseadas. 
  3. Para darle un sabor diferente, y siendo un elemento que no puede faltar, es una buena idea preparar una vinagreta. Puedes elaborarla con vinagre de vino tinto, un poco de jugo de limón y aceite de oliva. Resérvala para agregarla al final de la preparación.
  4. Cuando la pasta esté en su punto, pásala al recipiente donde hayas reservado los vegetales y vierte un poco de aceite de oliva para intensificar sabores. Por último, agrega el queso, un poco de orégano seco y la vinagreta previamente preparada.
  5. Emplátala en un bowl y ponle tu toque personal para hacer esta receta aún más especial a la hora de compartirla en la mesa.

Recetas especiales con pasta

Así como estas, hay muchas recetas especiales que puedes recrear desde casa, explorando sabores y conociendo diversas formas en las que puedes incluir pastas y condimentos en tus preparaciones. Te invitamos a que sigas descubriendo más recetas especiales para cualquier ocasión y, al mismo tiempo, a que puedas completar tu menú con postres de alta categoría, mientras disfrutas una experiencia gastronómica única. 

Visita nuestro sitio web y descubre qué nuevas preparaciones y tips traemos para ti. 

Comprar en Carulla Exito Jumbo