BlogRecetas

¡Recetas con pasta larga para un año nuevo junto a Conzazoni!

By enero 27, 2023 enero 23rd, 2024 No hay comentarios
Descubre deliciosas recetas con pasta que te sorprenderán con su sabor y versatilidad.

Sin duda alguna, poner en práctica acciones que nos permitan iniciar el 2023 cargado de energía positiva y buenos hábitos es fundamental para proyectar un año de grandes logros. Desde iniciar tus estudios hasta terminarlos, viajar a tu destino favorito o hacer ejercicio; las pequeñas metas que te fijes en el día a día son aquellas que te permitirán avanzar un poco más hacia tus sueños. Así que, para comenzar el 2023 con actitud y disfrutando de las mejores experiencias, te invitamos a demostrar tus habilidades en la cocina con las deliciosas recetas de pasta larga Conzazoni que te compartiremos a continuación. ¡Comencemos ahora mismo!

 

Pasta larga Conzazoni: Spaghetti a la Amatriciana

Si eres de aquellos que prefieren elaborar recetas clásicas y convencionales a partir de pastas largas como el Spaghetti o los Vermicelli, te recomendamos nuestra versión de Spaghetti Conzazoni a la Amatriciana. Entre sus características se encuentra la sensación picante que deja en el paladar, así como el colorido de sus ingredientes. Para conocer cada uno de ellos, continúa leyendo.

Spaghetti a la amatriciana

Los ingredientes necesarios para elaborar pasta larga a la Amatriciana son los siguientes:

  • 400 g de Spaghetti Conzazoni
  • 1 cucharada de aceite Canola Life
  • 100 g de panceta cortada en cubos
  • 600 g de tomates maduros
  • 1 chile rojo sin semillas y picado en trozos
  • 50 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Queso parmesano

Una vez los reúnas todos, comprueba por tu cuenta que elaborar pasta larga a la Amatriciana es realmente sencillo con Conzazoni siguiendo estos pasos:

  1. En una olla grande vierte 4 litros de agua y lleva a cocinar durante 12 minutos los Spaghetti Conzazoni para obtener una consistencia al dente, o por 14 minutos para disfrutar de un término suave.
  2. Lava y pela los tomates, después retírales las semillas y córtalos en cubitos.
  3. Enseguida, en un sartén vierte un poco de aceite Canola Life y agrega el chile junto con la panceta. Cuando esté dorada, agrega el vino blanco por un par de minutos hasta que se evapore.
  4. Finalmente, incorpora el tomate con los demás ingredientes en el sartén, verifica que la sal y la pimienta estén en el punto deseado y, si así lo prefieres, añade una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Aguarda entre 20 a 25 minutos hasta que la salsa haya espesado.

 

Pasta larga Conzazoni: Vongole Vermicelli Conzazoni

Continuando con las preparaciones de pasta larga que puedes elaborar con los productos de Conzazoni, te invitamos a recrear unos exquisitos Vongole Vermicelli Conzazoni. Conoce a continuación los ingredientes que necesitas para esta receta:

Vongole Vermicelli

Ingredientes:

Para preparar un auténtico platillo de Vongole, lo primero que debes asegurar son 400 g de Vermicelli Conzazoni, un tipo de pasta larga italiana que se caracteriza por poseer un grosor más delgado, en comparación con los Spaghetti. En cuanto a los demás elementos requeridos se encuentran:

  • 80 g de crema de leche
  • 4 cucharadas de aceite de oliva Premier
  • 2 dientes de ajo en rodajas finas
  • 1 cucharadita de peperoncino en hojuelas
  • ½ taza de vino blanco
  • 1 libra de almejas
  • Perejil fresco de hoja plana previamente picado
  • Sal al gusto

Ya que cuentas con todos los ingredientes para preparar pasta larga tipo Vermicelli Vongole Conzazoni, el momento de su preparación habrá llegado. Para conocer el paso a paso de la receta completa accede aquí.

Comenzar el año de la mejor manera es posible mientras disfrutas de unas deliciosas preparaciones. Así que, ahora que descubriste las exquisitas recetas de pasta larga que te compartimos en este blog, te sugerimos recrearlas para iniciar con el pie derecho el 2023, y a comentar en nuestro Facebook e Instagram qué otras tradiciones sigues durante esta temporada.

Comprar en Carulla Exito Jumbo