
En el marco de la celebración del Día de la Madre, te invitamos a seguir la serie de pasos que hemos seleccionado para ayudarte a sorprenderla preparando un exquisito plato fuerte y postre italiano al mejor estilo gourmet de Conzazoni.
¡Porque mamá merece siempre lo mejor, aprovecha su día para consentirla con un exquisito aperitivo, antes de preparar el plato fuerte y postre italiano!
Cautiva el paladar de mamá con una deliciosa entrada de champiñones rellenos. Para elaborarlos requieres de ingredientes versátiles como:
Ingredientes:
- 25 g de aceite Canola Life
- 80 g de zanahoria
- 80 g de cebolla
- 40 g de pimentón rojo
- ½ diente de ajo
- 125 g tomate triturado
- 125 g tomate sofrito
- 250 g de carne picada
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- 1 hoja de laurel
- Champiñones
- Queso parmesano
- Perejil
Una vez reunidos cada uno de estos ingredientes, el paso a seguir consiste en preparar la salsa. Para ello, es necesario tener en cuenta el siguiente procedimiento:
- Pela muy bien la zanahoria y córtala en cubitos junto con la cebolla, el pimentón y la mitad del diente de ajo; añade los vegetales en un sartén con el aceite de Canola Life caliente, incorporándolos entre sí durante 10 minutos aproximadamente. Enseguida, agrega el tomate sofrito y el triturado a la mezcla por 10 minutos más.
- Luego de que la salsa comience a espesarse, añade al sartén la carne picada condimentada con la sal, la pimienta, el orégano y el laurel. Déjala cocinar a fuego medio por 20 minutos.
- En cuanto la carne esté lista y completamente integrada con la salsa, limpia muy bien los champiñones, extráeles la base y rellénalos con la mezcla ya preparada. Organízalos en una bandeja, espolvoréales queso parmesano por encima y llévalos al horno durante 15 minutos.
Sorprende a mamá con tus habilidades en la alta cocina preparando el plato fuerte y postre italiano ideal:
Ahora que los champiñones rellenos están listos, continúa con la preparación del plato fuerte y postre italiano para mamá, comenzando por unos irresistibles espaguetis con almejas al vino blanco; elabóralos seleccionando ingredientes como:
- 500 g de Spaghetti Conzazoni
- 600 g de almejas
- 1 cebolla picada finamente
- 1 copa de vino blanco
- 250 ml de crema de leche
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Tan pronto como reúnas todos los ingredientes, pasa a la preparación de esta receta de pasta siguiendo los pasos que aquí te compartimos:
- En un sartén vierte un chorrito de aceite Canola Life, colócalo a fuego lento y agrega la cebolla para que se sofría. Una vez esté dorada, añade las almejas junto con la copa de vino blanco y verifica que comiencen a abrirse para saber que están listas.
- Entretanto, agrega al sartén el vino blanco y la crema de leche, condimentando todos los elementos con sal, pimienta y perejil picado. Aguarda un par de minutos y deja que se cocine.
- Prepara la pasta en una olla con agua hirviendo y abundante sal durante el tiempo que indica el empaque. Una vez esté lista, incorpora los Spaghetti Conzazoni con la salsa que previamente preparaste e integra bien los elementos para que sus sabores se mezclen.
- Finalmente, sirve la pasta en un plato hondo colocándola en el fondo y haz una especie de nido, agrega las almejas sobre los Spaghetti Conzazoni y emplata tu receta de pasta como un profesional.
Llegamos al momento más dulce de la velada: ¡el postre italiano!
Y ahora, para cerrar con broche de oro el Día de la Madre, ¿qué mejor opción que preparar unas dulces y exquisitas trufas de chocolate y frambuesas? Elaborar este postre italiano es muy sencillo, solo necesitas seleccionar los ingredientes que te compartiremos a continuación y seguir el paso a paso de la receta:
¡Reúne todos los elementos!
- 100 g de chocolate negro
- 80 ml de crema de leche
- 25 g de azúcar glasé
- Frambuesas deshidratadas
- 5 g de Esparcible Canola Life
- Chips comestibles de colores para decorar
Inicia con la preparación
- En una olla caliente agrega la crema de leche con el azúcar glasé hasta que hierva. Mientras tanto, parte en trocitos el chocolate negro, añádelo a la misma olla y verifica que se disuelva muy bien.
- Tan pronto como la mezcla esté homogénea, incorpora la Esparcible Canola Life y las frambuesas.
- Luego, en una bandeja con papel encerado, vierte la mezcla asegurándote de obtener una capa fina. Refrigérala por una hora y verifica que la masa se haya compactado un poco.
- Una vez la masa esté lista arma pequeñas bolitas y recúbrelas con chips comestibles de colores.
En Conzazoni sabemos que las posibilidades para consentir a mamá en su día especial son incontables, por eso, pensar en cómo sorprenderla con anticipación es lo más indicado.
Ya que aprendiste a elaborar el menú completo que te compartimos en esta oportunidad, anímate a explorar las demás exquisitas y versátiles recetas que se encuentran en nuestro sitio web, para que le demuestres a la mujer más importante de tu vida el amor que sientes por ella y por la alta cocina.
¡Escríbenos a través de nuestro Fanpage de Facebook o déjanos un DM en Instagram para que nos cuentes con qué otras recetas le pondrías sabor al Día de la Madre!