Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ensalada de pasta con salmón para conmemorar el Día de la Mujer

Ser especial con las personas que son importantes para ti, te hará crear recuerdos eternos. Por eso, en Conzazoni nos gusta ayudarte a sorprender a tus seres favoritos y nos esmeramos en brindarte siempre la mejor calidad, desde nuestra pasta Premium, hasta nuestras enseñanzas de la cocina gourmet.

En este mes de marzo, brinda bocados de sabor y tradición con nuestra pasta Conzazoni a las mujeres más importantes de tu vida. 

En el Día de la Mujer, crea un ambiente elegante y delicado en la mesa, decora con un hermoso bouquet de tulipanes y claveles, y prepara una exquisita ensalada de pasta corta con salmón para sorprenderlas. El tipo de pasta, ya sea de nuestra línea clásica, línea integral o línea de vegetales; queda a tu elección, te aseguramos que todas te van a encantar. 

Continúa leyendo este blog y cautiva el paladar de tus invitados en la mesa con la alta cocina de Conzazoni.

¿Qué se necesita para la ensalada de pasta con salmón?

Continúa leyendo este blog y cautiva el paladar de tus invitados en la mesa con la alta cocina de Conzazoni.

  • Albahaca fresca en trozos 
  • Jugo de limón 
  • Queso parmesano rallado 
  • Sal 
  • Pimienta 

¿Cómo se prepara la ensalada de pasta con salmón?

Una vez reúnas todos los elementos necesarios para elaborar el platillo, te vas a dar cuenta de que la realización de la receta es sencilla. Sigue las instrucciones a continuación y compruébalo: 

  1. Cocina la pasta. En un sartén grande pon agua a hervir y cocina la pasta que hayas escogido al término de tu preferencia, escúrrela y resérvala a un lado. Nosotros recomendamos la cocción al dente, la cual puedes encontrar de forma detallada en nuestros empaques Conzazoni. Igualmente, puedes leer el blog: Prepara una verdadera pasta al dente, y aprender técnicas de cocina gourmet que te ayudarán a cocinar tu pasta en el término ideal.
  2. Por otro lado, prepara el salmón. Seca los filetes de salmón con una servilleta y sazónalo con sal y pimienta al gusto.
  3. Seguido, en una sartén grande, vierte un poco de aceite de oliva extra virgen Bucatti y pon a cocinar el salmón durante unos minutos. Cuando sientas que el salmón se puede cortar con facilidad es porque se encuentra listo.
  4. Retira el salmón del fuego y córtalo en cubos o trozos pequeños, luego reserva a un lado.
  5. Luego, corta la cebolla finamente y los tomate Cherry a la mitad.
  6. Tan pronto tengas todo listo, arma la ensalada. En una refractaria o un bowl grande agrega la pasta, el salmón, la cebolla y los tomates Cherry.
  7. Seguido, añade el pesto y el jugo de limón. Revuelve para integrar bien los alimentos.
  8. Sirve y decora espolvoreando queso parmesano por encima y colocando delicadamente algunas hojas de albahaca fresca.
  9. Ambienta la mesa y lleva para compartir.

Conoce los beneficios de nuestra pasta Conzazoni

Como te mencionamos al empezar el blog, la pasta que acompaña la receta anterior queda a tu elección, pero nosotros vamos a guiarte un poco.  

¿Por qué escoger la pasta Conzazoni? Descubre algunos de sus beneficios en el siguiente video: 

Para que conozcas todos los demás beneficios que nuestra pasta premium Conzazoni tiene para ti, te invitamos a leer nuestro blog: Descubre los atributos de nuestras líneas: clásica e integral. 

¿Qué tipo de pasta corta utilizar?

En Conzazoni tenemos muchos tipos de pasta, larga, corta, clásica, integral y de vegetales. Para el platillo que aquí te enseñamos a preparar existen cinco referencias de pasta corta, que estamos seguros, potenciarán los sabores de la receta. Conócelos a continuación:

Todas nuestras pastas son aptas para veganos y pueden incluirse en una dieta saludable. Ahora que sabes cuáles son los tipos de pasta que quedan perfectas en la ensalada de pasta con salmón que te enseñamos, queremos mostrarte un reconocimiento otorgado a una de nuestras referencias de pasta corta, que te deslumbrará. 

Todo debe ser mágico y elegante

Para consentir a las mujeres más importantes de tu vida, debes dar lo mejor de ti y asegurarte que todo sea perfecto, no solo la comida. 

Entonces, ¿qué elementos faltan para hacer de la cena un encuentro inolvidable? En definitiva, la ambientación, el emplatado y el maridaje. 

Cuando hablamos de alta cocina, cada elemento cuenta, por eso, debes organizar la luz, escoger la música perfecta y crear el ambiente ideal para cada ocasión, ya sea una cena romántica, un almuerzo familiar, una reunión de negocios o una tarde con amigos. 

Aprende más acerca del emplatado y la forma correcta de servir en nuestro blog: El arte de emplatar: consejos para presentaciones irresistibles, y sé el anfitrión que todos desean tener, haciendo que tus habilidades en la cocina y en la mesa destaquen y sean admirables.

Con la ambientación y el emplatado solo falta el maridaje. Como ya hemos mencionado en blogs anteriores, cuando hablamos de maridaje, nos referimos a encontrar la bebida ideal para cada platillo y en una celebración, crear la combinación perfecta es indispensable. Por eso, te invitamos a leer nuestros blogs: “Pasta y maridaje: ¿Cuál es su importancia?”, y Maridaje cervecero, el mejor aliado para disfrutar tus preparaciones”, con los que podrás aprender más acerca del arte de maridar y convertirte poco a poco en un experto gastronómico de la cocina italiana. 

El lugar ideal para ti

Para que te adentres más en el increíble, elegante y delicioso mundo de la pasta, te invitamos a unirte a nuestro Club Amantes de la Pasta y descubrir de la mano de Conzazoni, los mejores secretos de la alta cocina. 

Encontrarás recetas, consejos culinarios, historias de la pasta, aprendizajes sobre maridaje, tips de emplatado y mucho más. 

Para que te adentres más en el increíble, elegante y delicioso mundo de la pasta, te invitamos a unirte a nuestro Club Amantes de la Pasta y descubrir de la mano de Conzazoni, los mejores secretos de la alta cocina. 

Encontrarás recetas, consejos culinarios, historias de la pasta, aprendizajes sobre maridaje, tips de emplatado y mucho más. 

PUBLICACIONES RECIENTES

25 junio, 2024
Facebook
Twitter
Pinterest

Blogs relacionados

Planea el Día de la Madre, mientras te preparas para una nueva Master Class

Cómo preparar Vermicelli a la carbonara

Únete a nuestra celebración y prepara un delicioso bufé de pasta Conzazoni