Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Celebra el Día del Padre con una elegante pasta gourmet

Un caballero excepcional como papá merece una celebración digna de “manteles largos”, es por eso que, desde Conzazoni, te ayudaremos a organizarla de la mejor manera con nuestros productos. 

Para este Día del Padre, te sugerimos organizar una exquisita cena con nuestro toque gourmet y te compartiremos algunas ideas elegantes para acomodar la mesa. 

¡Ponte cómodo y disfruta de esta travesía culinaria para compartir con papá! 

Consejos para crear una experiencia gourmet inolvidable

Las experiencias alrededor de la mesa son casi una ciencia y se componen de diversos elementos que, en ocasiones, no están a la vista, pero son esenciales. Por eso, en Conzazoni te enseñamos cómo lograr momentos gourmet memorables, que harán del encuentro con la comida un espacio armonioso. 

  1. Selecciona ingredientes de alta calidad: el truco de la alta cocina está en la calidad de los ingredientes que utilizas en tus recetas, pues, estos aportan diferentes cualidades organolépticas a los platillos y pueden cambiar todo el resultado de la preparación. A la hora de usar pasta, elige pastas gourmet Conzazoni, que con su calidad premium te harán viajar a través de una experiencia de sabor extraordinaria.
    Conoce mucho más sobre las cualidades nuestra pasta leyendo el blog: “Descubre los atributos de nuestras líneas: clásica e integral. 
  2. Equilibra los sabores: experimenta con combinaciones inesperadas que despierten el paladar y sorprendan a tus invitados, procurando siempre una armonía entre lo salado, lo dulce, lo ácido y lo amargo; de esta manera encontrarás el punto perfecto de cada ingrediente. 
  3. Busca el maridaje perfecto: como te hemos mencionado en blogs anteriores, las bebidas y la pasta son como un matrimonio y tu labor es encontrar las parejas ideales para cada ocasión. El maridaje adecuado realza los sabores de la comida y eleva tus recetas. Puedes aprender más de este tema en nuestro blog Pasta y maridaje: ¿Cuál es su importancia?”. 
  4. Cuida la presentación de los platos: el amor a primera vista existe y más cuando se trata de la comida. Por ello, juega con los colores y las texturas de los alimentos, creando una armonía visual en cada platillo y, al mismo tiempo, encuentra la vajilla ideal para cada receta. Recuerda que te puedes permitir ser creativo y elegante en este paso, para que conozcas más del tema te invitamos a leer nuestro blog “Cómo emplatar pasta como un profesional”. 

Ideas creativas para preparar la mesa en este día especial

En una cena gourmet, lo más importante, luego del menú, es la mesa. ¿Cómo organizarla de manera adecuada? En Conzazoni, hemos recopilado para ti, tres consejos que puedes seguir para una celebración excepcional del Día del Padre: 

  1. Escoge una temática: para salir de la cotidianidad y entrar en modo celebración, elige un tema para decorar el lugar. Puedes optar por un estilo personalizado según los gustos de tu padre, algo con esencia vintage o una mesa pícnic indoor inspirada en la naturaleza. 
  2. Ambienta el espacio: la luz y la música tienen un papel importante. Adicional a la decoración, organiza la iluminación del espacio creando un ambiente cálido y prepara una playlist de música para relajar a todos en la mesa. En Conzazoni te aconsejamos utilizar las siguientes melodías: 
  3. Acompaña la mesa con un juego: el momento de compartir en la mesa puede ser divertido y acogedor, por eso, te sugerimos que, además de las recetas Conzazoni, prepares un par de juegos de mesa clásicos y hagas a tu papá recordar sus tardes de juventud. 

Para que sigas aprendiendo sobre la alta cocina y la mesa, te invitamos a ser parte de nuestro Club Amantes de la Pasta y explorar tus habilidades culinarias. 

Exquisita receta de pasta gourmet para consentir a Papá

Y ahora lo más importante… ¿qué menú de pasta gourmet cocinar para el Día del Padre? En esta ocasión, te tenemos dos propuestas que estamos seguros, te encantarán. 

Empecemos con unos deliciosos penne integral con corvina y leche de coco. Para prepararlos vas a utilizar los siguientes ingredientes: 

  • 1 taza de leche de coco 
  • 2 porciones de lomo de corvina 
  • Perejil 
  • Granadas 
  • Sal y pimienta 

Con los elementos dispuestos, sigue los pasos a continuación: 

  1. Sazona los lomos de corvina con sal y pimienta. 
  2. Por otro lado, en una sartén agrega un poco de aceite de oliva Bucatti y sofríe el ajo junto con el jengibre, a fuego medio. Retira después de 30 segundos para evitar que el ajo se queme. 
  3. Seguido, en la misma sartén, haz una cama con rodajas de limón amarillo sobre el sofrito anterior. 
  4. Coloca la corvina sobre las rodajas de limón y añade la leche de coco. Tapa la sartén para cocinar el pescado. 
  5. Mientras la corvina se cocina, en una olla pon el penne integral Conzazoni en agua con sal, hasta que esté al dente. Luego retira del agua y reserva a un lado. 
  6. En cuanto el pescado esté cocido, agrega perejil picado para darle aroma y frescura, y rectifica la sal y la pimienta. 
  7. Luego, sirve en un plato hondo de la siguiente manera: coloca una cama de penne integral, agrega rodajas de limón sobre la pasta y acomoda el lomo de corvina encima. 
  8. Vierte un poco del líquido de la cocción del pescado. 
  9. Decora con granada y perejil adicional. 
  10. Lleva a la mesa y disfruta del sabor de la pasta gourmet. 

El sabor está a la vuelta y para que termines de antojar a papá, te traemos la video receta de este platillo. ¡Mírala enseguida! 

¿Cómo te fue con la receta? Si tu papá no es amante del pescado, te hemos traído otra receta que lo deslumbrará: para el Día del Padre, prepara una exquisita lasaña de pollo en sartén. Los ingredientes que necesitas son: 

  • Pasta para Lasaña Conzazoni 
  • 6 cucharadas de aceite Canola Life 
  • ½ cebolla cabezona picada 
  • 2 dientes de ajo majados 
  • 3 ramas de tomillo 
  • 2 latas de tomates pelados 
  • 1 cucharada de azúcar 
  • 1 cucharada de vinagre 
  • Queso parmesano 
  • Sal y pimienta 
  • 4 hojas de albahaca genovesa 
  • 1 pechuga de pollo cocida y triturada 
  • 300 gr de queso crema 
  • 1 cucharada de orégano seco 
  • Queso mozzarella en láminas 
  • 5 tajadas de jamón cortadas en tiras gruesas 

Con todo listo, la preparación te resultará sencilla, mira el video a continuación y sigue los pasos: 

¿Cómo te fue con el menú? ¿Lograste consentir el paladar de papá? En Conzazoni estamos seguros de que así fue. 

Sé la mejor compañía para la cocina y la mesa con nosotros a través de nuestros tips y sigue inspirándote con nuestras recetas. 

PUBLICACIONES RECIENTES

25 junio, 2024
Facebook
Twitter
Pinterest

Blogs relacionados

Planea el Día de la Madre, mientras te preparas para una nueva Master Class

Cómo preparar Vermicelli a la carbonara

Únete a nuestra celebración y prepara un delicioso bufé de pasta Conzazoni