Blog

¡Te invitamos a conocer más del Club Amantes de la Pasta!

By junio 25, 2023 enero 23rd, 2024 No hay comentarios
Club amantes de la pasta

En Conzazoni somos apasionados por la alta cocina, pues nos encanta explorar alternativas que nos inspiren a hacer de nuestras experiencias gastronómicas un verdadero arte. Pensando en ello y reconociendo tu interés por el mundo de la pasta, queremos invitarte a conocer más acerca de nuestro selecto Club Amantes de la Pasta, un espacio único en el que, además de descubrir recetas exclusivas de la mano de chefs expertos y poner en práctica las mejores técnicas de cocción, emplatado, maridaje y ambientación, también tendrás la posibilidad de disfrutar beneficios imperdibles.   

¡Aquí podrás aprender y ser un apasionado por la pasta al igual que nosotros! 

Como amante de la pasta, es muy importante mantenerte al tanto de los temas y los eventos relacionados con este alimento, especialmente si te gusta innovar en la cocina. Entre las múltiples temáticas que abordaremos en el Club, aquellas recetas que se fundamentan en el estilo gourmet son algunas de las más destacadas: ¿te animas a preparar una tradicional lasagna italiana, la cual podrás aprender a elaborar siguiendo el estilo Gourmet de Conzazoni?  

En cuanto a las ventajas que caracterizan esta deliciosa preparación, su capacidad para recordarte los sabores auténticos de la alta cocina italiana es uno de los más relevantes, así como su gran versatilidad, teniendo en cuenta que resulta ideal para disfrutar en cualquier ocasión, ya sea con amigos o familiares. 

Club amantes de la pasta

Arte Gourmet: Receta de Lasagna Ragú alla Bolognese

Como lo mencionamos anteriormente y para que tengas una muestra de lo que encontrarás en nuestro Club Amantes de la Pasta, en este espacio, te enseñaremos cómo preparar una tradicional lasagna ragú alla bolognese Conzazoni de manera fácil y rápida. Si deseas disfrutar de esta receta desde la comodidad de tu casa, presta atención a los ingredientes que necesitarás para iniciar con el paso a paso: 

Ingredientes: 

Ten presente que esta es una receta para compartir y por lo general se recomienda elaborarla en un molde para que la cocción de la misma sea pareja. 

¡Ahora sí, alista los utensilios, enciende el horno y prepárate para comenzar con este exquisito platillo!

  1. Para otorgarle ese excepcional sabor a nuestra auténtica lasagna al estilo gourmet de Conzazoni, lo primero que debes elaborar es una deliciosa salsa base de vegetales. Para ello, pica finamente la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo. A continuación, agrega estos ingredientes a una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y déjalos cocinar durante 2 minutos. Luego, incorpora el apio y sazona con sal a tu gusto.   
  2. Una vez los vegetales estén listos, el siguiente paso es incorporar el vino y la carne molida, asegurándote de cocinarlos completamente sin dejar grumos en la mezcla. Después, añade la pasta de tomate y un poco del caldo para que los sabores se unifiquen. Cuando la salsa esté en punto de ebullición, incorpora el azúcar y el orégano, y espera a que se cocinen juntos durante 15 minutos, hasta que se reduzcan. Por último, añade la ralladura de nuez moscada y continúa cocinando para que la salsa tenga la consistencia deseada. 
  3. Completados los pasos anteriores, el momento de armar tu lasagna Conzazoni habrá llegado, así que asegúrate de tener a la mano el molde previamente preparado y también que el horno esté precalentado a 180 grados. Para continuar, coloca una capa de láminas de lasagna Conzazoni en el fondo del molde, seguida de una generosa cucharada de la salsa preparada previamente, distribuyéndola uniformemente sobre la pasta. A continuación, agrega 150 g de queso mozzarella y repite esta secuencia hasta llenar completamente el molde.  
  4. Tan pronto como hayas puesto la última capa de lasagna Conzazoni, termina con un poco de queso parmesano rallado y lleva el molde al horno. Déjala cocinar durante 30 a 35 minutos, o hasta que la lasagna esté dorada y crujiente. 

Con relación a este último paso, es importante que tengas presente que una de las principales claves para cautivar a tus invitados es sin lugar a dudas el arte del emplatado. Por eso, es esencial que también consideres cómo quieres que se vea tu plato. Finaliza esta preparación decorando con hojas fresas de albahaca y deleita a tus comensales con una experiencia deliciosa. ¡Disfrútala caliente y degusta su irresistible sabor! 

En nuestro Club Amantes de la Pasta encontrarás tips y recomendaciones de expertos, quienes te hablarán acerca de los colores adecuados, los utensilios precisos para cada tipo de pasta y, sobre todo, cómo hacer realidad tus ideas gastronómicas. 

Comprar en Carulla Exito Jumbo