Blog

Celebra el Día Mundial de la Pasta con Conzazoni

By octubre 24, 2023 enero 23rd, 2024 No hay comentarios
Día de la pasta mundial

Octubre es un mes especial para los amantes de la gastronomía italiana, esto se debe a la celebración del Día Mundial de la Pasta, una ocasión dedicada a homenajear uno de los platillos más icónicos y preferidos por muchos alrededor del mundo. Así que, en este blog, te invitamos a unirte a la celebración y a descubrir la magia que existe en cada preparación de pasta, con el toque gourmet de los productos Conzazoni. 

Octubre: un mes para celebrar la pasta 

El Día Mundial de la Pasta se celebra todos los años el 25 de octubre, con el propósito de explorar las delicias de la pasta en todas sus formas y variedades. ¿Te animas a descubrir la magia detrás de cada preparación de pasta con Conzazoni? Si tu respuesta es sí, ¡comencemos ahora mismo! 

Como expertos del mundo gourmet, te guiaremos a través de un viaje culinario que elevará tus habilidades en la alta cocina. Ya seas principiante o cuentes con las cualidades de un chef experimentado, aquí encontrarás consejos y recomendaciones que te ayudarán a sorprender con platillos de pasta excepcionales.  

¡Crea experiencias de sabor inolvidables en torno a la pasta, desde el momento en que la prepararas, pasando por la técnica del emplatado, hasta el importante paso del maridaje! Presta mucha atención y no te pierdas ni un solo detalle: 

1. El arte de preparar pasta al dente 

La elección de ingredientes frescos y de alta calidad, al igual que el conocimiento del punto de cocción perfecto son, en definitiva, aspectos determinantes a la hora de obtener un buen plato de pasta.  

Para lograr una consistencia al dente, es importante que sepas a qué nos referimos. Significa que la pasta debe estar cocida de manera que aún conserve una ligera resistencia al morderla. Esto se logra siguiendo las instrucciones de tiempo en el empaque de nuestras pastas Conzazoni, las cuales indican que el periodo de cocción de la pasta oscila entre los 7 minutos. 

Como tip, te recomendamos probarla antes de escurrirla para que puedas asegurarte de que esté en el punto perfecto. 

Ya que conoces más acerca de la pasta al dente y cómo comprobar su consistencia, prepárate para avanzar al paso del maridaje. 

2. Maridaje de pasta: un arte culinario

Para acentuar el sabor de un exquisito platillo de pasta, no hay nada como un buen maridaje, ¿verdad? Eleva tu experiencia al comerla siguiendo algunos consejos sobre los tipos de vinos, salsas y acompañamientos que combinan mejor con cada versión de pasta.

Continúa leyendo y descubre cómo la elección adecuada del maridaje puede transformar una comida sencilla en una experiencia gourmet. 

Tal y como lo hemos abordado en otros blogs, el maridaje es una parte esencial de la experiencia culinaria. La pasta es un lienzo en blanco que puede ser realzado de múltiples maneras. Aquí hay algunas sugerencias para maridar pasta con vino: 

Dia mundial de la pasta

  • Pasta con ragú o salsa de tomate: optar por un vino tinto ligero como un Chianti o un vino italiano Sangiovese es una gran opción, ya que complementan muy bien la acidez de la salsa de tomate, intensificando todo su sabor. 
  • Pasta con mariscos: selecciona un vino blanco seco como el Pinot Grigio o el Sauvignon Blanc, ya que su gran cuerpo es capaz de realzar los sabores frescos de los frutos del mar. 
  • Pasta con salsa de crema: los vinos blancos más puros, como un Chardonnay o un Viognier, armonizan con las salsas a base de crema y mantequilla. 
  • Pasta con carne: para platos de pasta con carne, como lasañas o ragús, opta por un vino tinto robusto como un Cabernet Sauvignon o un Barolo. De esta manera, percibirás sabores contrastados y cargados de sabor. 

Además del vino, las salsas y los condimentos juegan un papel determinante en el maridaje. Así que, un tip que podemos compartirte en esta ocasión es que experimentes con hierbas frescas, quesos y aceites aromatizados que te permitirán llevar tus platos de pasta al siguiente nivel. 

3. Emplatado y rituales culinarios 

La presentación de un plato es esencial para la experiencia culinaria. Aprende técnicas de emplatado que puedes seguir para que tus recetas de pasta luzcan tan deliciosas como su sabor.

De igual forma, te invitamos a descubrir algunos rituales gastronómicos que te ayudarán a enriquecer tu experiencia al cocinar y comer pasta, transformando cada preparación en un evento memorable.

Continúa leyendo para conocer mucho más! 

En definitiva, el emplatado es un aspecto clave en la experiencia alrededor de la comida, por eso, es importante que no subestimes el poder de una presentación atractiva.

Juega con los colores y las texturas para crear platos visualmente llamativos; por ejemplo, una tradicional lasagna ragú alla bolognese o una pasta con salsa de tomate, espinacas y queso Ricotta puede destacar mucho más al servirla en platos oscuros o que tengan tonos tierra, para después espolvorear sobre ella un poco de albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva. 

Dia mundial de la pasta

Para explorar más acerca de este tema, te invitamos a leer nuestros distintos blogs sobre emplatado: 

En cuanto a los rituales culinarios, haremos énfasis en la manera en la que se sirve la pasta y se disfruta. Con ello nos referimos al uso del tenedor y la cuchara.

Emplear este tipo de utensilios optimiza la experiencia al degustar un platillo de pasta, teniendo en cuenta que el tenedor se emplea para para enrollarla y la cuchara para ayudar a sostenerla. 

Tan importante es reunir los mejores ingredientes al preparar pasta, como lo es el uso de las herramientas correctas. Implementando prácticas tan sencillas como esta, estamos seguros de que tanto tú como tus invitados, recordarán la receta de manera especial.  

Dia mundial de la pasta

Tu viaje hacia el siguiente nivel 

El Día Mundial de la Pasta es una oportunidad para celebrar uno de los alimentos más apetecidos en el mundo culinario: la pasta. Sigue al tanto con nosotros y atrévete a explorar la magia detrás de cada plato de pasta y a mejorar tus habilidades culinarias con los productos premium de Conzazoni.

Desde la elección de ingredientes frescos hasta el maridaje perfecto y la presentación de platos impresionantes, con Conzazoni puedes emprender un viaje culinario inolvidable. Así que, ¡prepara tus utensilios de cocina y únete a nosotros en esta celebración! 

Comprar en Carulla Exito Jumbo