Blog

Celebra el Día del Padre con un exquisito plato de pasta

By junio 11, 2024 No hay comentarios

En Conzazoni creemos que a papá se le debe celebrar al mejor estilo gourmet, para agradecerle su gran labor y dedicación. 

Por eso, para que celebres esta ocasión especial junto a papá, hemos viajado a través del tiempo y el espacio para enseñarte a preparar una receta traída de la Italia de 1930, donde la calidad de la pasta se llevaba todo el protagonismo. Dale un toque especial a esta preparación que estás por conocer y transfórmala en un platillo moderno, mientras conservas su sabor característico con nuestra pasta premium. 

Ahora sí, busca tu delantal y tus utensilios de cocina para elaborar un exquisito platillo de carpaccio de ternera con pasta Conzazoni al burro. Si aún no conoces qué es el carpaccio de ternera y cómo prepararlo, ¡en Conzazoni te lo explicamos! 

El carpaccio de ternera es un platillo tradicional de la alta cocina que contiene trozos finos de carne sin cocer, con un delicado aderezo de vinagre y limón. Surgió en manos del chef Giuseppe Cipriani durante la década de 1930, quien bautizó el platillo en honor a Vittore Carpaccio, debido a que la apariencia del carpaccio le recordó los colores rojos y amarillos que destacaban en las pinturas del artista.

Todas nuestras pastas son de alta calidad y se elaboran con 100 % trigo durum. Para que conozcas todas sus cualidades, te invitamos a leer nuestro blog “Descubre los atributos de nuestras líneas: clásica e integral”, donde encontrarás la descripción de todas sus características y beneficios. 

Cualquiera de las variedades de pasta larga Conzazoni que elijas será ideal para esta receta, así que solo asegúrate de seleccionar tu favorita. En cuanto tengas la presentación de tu preferencia, puedes empezar la preparación de una clásica pasta al burro, la cual combinará a la perfección con el carpaccio de ternera. Los ingredientes que necesitas para este platillo son: 

Opcional:  

  • hojas de albahaca 
  • orégano molido 
  • pimienta molida 

Cuando tengas los elementos dispuestos, los pasos que debes seguir para hacer pasta al burro son los siguientes: 

  1. ocina la pasta Conzazoni al término que más disfrutas, nosotros te recomendamos la cocción al dente, que puedes encontrar detallada en el empaque.  
  2. Por otro lado, en una sartén derrite 4 cucharadas de la esparcible Canola Life y sofríe 2 o 3 de dientes de ajo previamente triturados. Sazona con sal, pimienta y orégano al gusto.   
  3. Espera a que el ajo se dore e incorpora la pasta a la sartén. Revuelve para integrar todo.  
  4. Retira del fuego y reserva mientras procedes a elaborar el carpaccio. Al momento de servir, termina cada platillo esparciendo queso parmesano por encima. Como consejo Conzazoni, te sugerimos decorar por encima con hojas de albahaca.

Con la pasta lista, el momento de hacer el carpaccio de ternera habrá llegado. Para prepararlo vas a emplear los siguientes ingredientes: 

  • 400 g de corte magro de ternera 
  • Aceite de oliva extra virgen Bucatti 
  • Sal 
  • Pimienta negra molida 
  • 100 g de queso Grana Padano o parmesano 
  • 2 limones para zumo 
  • 50 g de rúcula 
  • Opcional: 25 g de piñones 

¡El sabor está a unos pocos minutos! Una vez organices lo que vas a utilizar, sigue los pasos de la receta a continuación y deleita el paladar de papá: 

  1. Para comenzar, coloca la carne magra en el congelador y déjala enfriar durante 30 minutos. Para proteger las cualidades organolépticas de la carne, envuélvela con papel film o papel de horno, si no tienes, puedes ponerla en un recipiente hermético. 
  2. Luego, cuando la carne tenga una consistencia más firme, pero sin haberse congelado, retírala del congelador y córtala en láminas muy finas, su grosor debe ser casi el de una hoja de papel. 
  3. Seguido, organiza las láminas de ternera en el o los platos en donde se vaya a servir el platillo, por estética se tiende a que los cortes formen un abanico o espiral. 
  4. Rocía el carpaccio con sal y pimienta a tu gusto, y exprime el zumo de los limones por toda la superficie, asegúrate que se unte toda la carne. Luego, deja reposar para que el limón la suavice. 
  5. Por otro lado, toma la rúcula, lávala bien y sécala por completo. Cuando se encuentre seca, llévala a un recipiente hondo y macérala con el aceite de oliva extra virgen Bucatti y un poco de sal. 
  6. Para finalizar, monta el plato. Agrega un poco de aceite de oliva Bucatti a la carne y coloca la rúcula por encima de la misma, puedes organizarla al centro del carpaccio. Si decidiste incorporar los piñones, espolvoréalos por encima, y agrega el queso Grana Padano en escama o rallado. 
  7. Al momento de llevar a la mesa, recuerda emplatar con la pasta. 

¿Qué te ha parecido el menú? Para que te sea más fácil realizarlo, hemos hecho para ti, un pequeño listado de los cortes magros de ternera más recomendados por los expertos para hacer el carpaccio. Descúbrelos a continuación: 

  1. Solomillo: es el corte magro más tierno, además, tiene pocos tejidos conectivos, lo cual, lo convierte en la carne perfecta para ser cortada en láminas y consumida sin cocción previa. 
  2. Lomo bajo: al igual que el solomillo, es un corte magro, solo que, a diferencia del anterior, presenta más tejidos conectivos, lo cual, hace que sea menos tierna, pero, a la vez, brinda más firmeza a la hora de cortar la carne en láminas. 
  3. Lomo alto: como los anteriores, es un corte magro y presenta mayor grasa intramuscular, aportando una textura “marmoleada” a las láminas del carpaccio. 

Además del mini bufé que elaboraste, ¿cómo puedes terminar de consentir a papá? Sigue leyendo y encuentra la respuesta con Conzazoni. 

Secreto Conzazoni para que deslumbres a todos en la mesa, sobre todo a papá en su día 

¿Te esperabas el truco? Para que sigas aprendiendo los secretos de la alta cocina y el fascinante mundo de la pasta, te invitamos a ser parte de nuestro Club Amantes de la Pasta, donde podrás explorar la gastronomía y disfrutar al máximo tu pasión por la comida gourmet. 

Continúa leyendo nuestro contenido y conviértete en la mejor compañía para la cocina y la mesa con las recetas y consejos de Conzazoni. 

Comprar en Carulla Exito Jumbo