Blog

Guía para una cena ideal con pasta integral en San Valentín

By febrero 6, 2024 febrero 8th, 2024 No hay comentarios
Guía para una cena ideal con pasta integral en San Valentín

Nuestro calendario está lleno de fechas especiales, momentos que han ido marcando la historia con el paso de los años y que nos recuerdan lo importante de celebrar cada momento. 

En el mundo culinario, estas celebraciones son fuente de inspiración para chefs en todos los países, motivándolos a crear aquellos anhelados tesoros gastronómicos que se disfrutan en la mesa. 

Guía para una cena ideal con pasta integral en San Valentín

Por ello, en este mes de febrero, Conzazoni te trae una guía para consentir al amor de tu vida con una exquisita cena para San Valentín.  

Paso a paso para organizar la cena romántica

Para los poetas, el amor está en el aire, para nosotros en la pasta. Lo primero que debes tener en cuenta para tu cena romántica, y en general para cualquier preparación, es la calidad de los ingredientes. Estos además de cuidarte, darán al plato el toque gourmet y elegante. 

Guía para una cena ideal con pasta integral en San Valentín

En esta ocasión, te sugerimos utilizar nuestra pasta integral premium, en sus referencias penne rigate integral y vermicelli integral Conzazoni, que con sus propiedades es: 

  • Ideal para incluirla en una alimentación balanceada. 
  • Práctica, versátil y encantadora. 
  • Un alimento energético. 
  • El ingrediente perfecto para crear placeres gastronómicos únicos. 

Adicional, una porción de 100 g de pasta integral Conzazoni aporta 12 g de proteína y el 30% de fibra recomendada al día para adultos. 

Si deseas conocer todas las cualidades de nuestras pastas, integrales y clásicas, lee el blog Descubre los atributos de nuestras líneas: clásica e integral, que elaboramos para ti. 

Luego de garantizar la calidad de la pasta, lo siguiente es organizar la cita. En Conzazoni te traemos 3 pasos claves para hacer la velada perfecta. Mira el video a continuación y conócelos. 

Prepara el ambiente y la decoración necesaria

Un plato exquisito se vuelve mágico, cuando la decoración a su alrededor también lo es. Compartir la cocina y la mesa con una persona es una actividad que va más allá de los alimentos, es un momento para conectar con quien tienes en frente y con la tradición gastronómica, donde destacan las cualidades de las recetas y la armonía del espacio. 

Para empezar con los preparativos, lo primero es tener listo el menú. Por eso, te traemos dos recetas con nuestra referencia penne rigate integral Conzazoni, para que puedas escoger tu favorita y cocinarla. 

Como primera opción, tenemos unos deliciosos penne integral con pollo y espárragos. Para elaborarlos vas a necesitar: 

Penne rigate con esparragos - Pasta Conzazoni | Receta

Con todos los elementos dispuestos, puedes pasar a la preparación. Los pasos para los penne integrales con pollo y espárragos son: 

  1. En una olla grande pon agua a hervir, agrega sal al gusto e incorpora la pasta para que se cocine al término de tu preferencia. Nosotros recomendamos la cocción al dente, la cual se encuentra detallada en cada empaque Conzazoni.
  2. Mientras la pasta se cuece, en una sartén grande vierte un poco de aceite de oliva Bucatti, coloca a derretir una cucharada de la esparcible Canola Life y sofríe el pollo, previamente cortado en cubos. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  3. Cuando el pollo esté dorador por todos los lados, agrega el ajo triturado, 1 taza de vino blanco, los espárragos, el zumo de 1 limón y revuelve.
  4. Seguido, incorpora los penne integrales a la sartén y añade el perejil, la albahaca y los tomates Cherry. Mezcla nuevamente.
  5. Sirve y espolvorea queso parmesano rallado por encima para decorar. Recuerda degustar y compartir el sabor gourmet. 

Si además de la receta escrita, deseas una guía visual, mira a continuación el video de la receta completa: 

Video receta de penne integral con pollo y espárragos

Como segunda opción, te presentamos una saludable ensalada griega con pasta integral Conzazoni. Conoce los ingredientes y la receta completa a continuación: 

Para la ensalada:

  • 500 g Pasta Conzazoni Penne Integral 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva Bucatti, 
  • 1 pepino cortado en laminas, 
  • 1 cebolla morada finamente picada, 
  • 15 tomates Cherry cortadas a la mitad, 
  • 10 aceitunas negras cortadas a la mitad,
    1 pimentón rojo finamente picado, 
  • 250 g queso blanco cortado en cubos, 
  • orégano al gusto. 

Para la vinagreta:

  • 2 cucharadas de vinagre balsámico, 
  • aceite de oliva Bucatti. 
  • 1 cucharada de limón, 
  • ralladura de limón, 
  • 1 cucharada de mostaza Dijone, 
  • 2 cucharadas de miel, 
  • 1 cucharada de ajo triturado, 
  • 1 cucharada de cebolla morada, 
  • 1 cucharada de albahaca picada, 
  • 1 cucharada de orégano, 
  • sal y pimienta al gusto. 

Video receta de ensalada griega con pasta integral Conzazoni

Con la receta seleccionada y lista para disfrutar, conoce los tres infaltables de Conzazoni para una cena romántica inolvidable

Algunos pasos rápidos que te sugerimos para crear un recuerdo sinigual con tu pareja son: 

Guía para una cena ideal con pasta integral en San Valentín
  • Decora la mesa, ya sea con flores, velas o luces; un ambiente armonioso y romántico puede cambiarlo todo y darle ese toque de elegancia y amor que estás buscando. 
  • Pon música, como te mencionamos al inicio del blog, la experiencia sensorial lo es todo y la escucha no se podía dejar de lado. Puedes optar por música instrumental o por crear una lista con las canciones favoritas de tu pareja y tuyas. 
  • Programa el siguiente encuentro romántico. El amor se cuida todos los días, por eso, no termines la cena sin haber organizado la siguiente cita. Invita a tu pareja a un masaje, a ver una película o a cocinar al ritmo de las recetas Conzazoni. 
  • Agrega una tabla de quesos, de frutas o de vinos para degustar. 
  • Emplata con elegancia, si deseas saber más sobre el arte del emplatado, lee nuestro blog Cómo emplatar pasta como un profesional.

Combina un buen maridaje junto con el delicioso sabor de la pasta

La bebida es a la pasta lo que la cereza al pastel. Como ya lo hemos mencionado en blogs anteriores, el maridaje es un arte que consiste en combinar la comida con el plato ideal, usualmente, se hace con vinos o con cervezas. 

¿Por qué se hace? El maridaje suele realizarse en la alta cocina y tiene el propósito de potencializar los sabores, realzando las cualidades de cada ingrediente.

Guía para una cena ideal con pasta integral en San Valentín

Como norma general, una pasta ligera, preparada con pollo o salsas blancas, debe de acompañarse con un vino blanco y para variar una cerveza artesanal. Por el contrario, una pasta complementada con res o mariscos y salsas más oscuras debe de combinarse con un vino tinto o vino seco. Recuerda que lo importante es crear equilibrio y contraste que consienta tu paladar. 

Para que ahondes más en el mundo del maridaje con pasta, lee nuestros blogs Pasta y maridaje: ¿cuál es su importancia?, y Maridaje cervecero, el mejor aliado para disfrutar tus preparaciones. 

Conviértete en la mejor compañía para la cocina y la mesa con Conzazoni y sé parte del Club Amantes de la Pasta para que conozcas los mejores secretos culinarios de la alta cocina. 

Comprar en Carulla Exito Jumbo