Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Estación de la pasta: disfruta un buffet de pasta con amigos

Si comer por tu cuenta es rico, imagínate hacerlo en compañía de tus amigos, mientras disfrutan de una deliciosa pasta Conzazoni. Convierte esta fascinante idea en una realidad poniendo en práctica el espectacular plan que te sugeriremos más adelante. ¡Prepara tu paladar y reúnete con tus allegados para compartir juntos un momento especial alrededor de la mesa! No tienes que aguardar a ningún cumpleaños ni Navidad; solo debes tener todas las ganas de reencontrarte con tus personas más cercanas.

Ahora, ¡alístate para un evento lleno de sabor y diversión! Te proponemos “La estación de la pasta“, una dinámica que pondrá a prueba la creatividad culinaria tuya y la de todos tus amigos. Para este buffet único, cada uno deberá traer un tipo de pasta y una salsa diferente, ¡nada de repeticiones! Además, pueden agregar deliciosos acompañamientos como pan con ajo y una selección de vinos exquisitos. Incluso, para añadir un poco de misterio, pueden elaborar cada plato de forma secreta.

Buffet de pasta

La Estación de la Pasta – Un festín de sabores compartido

Para crear tu estación de la pasta, te invitamos a seguir los pasos que te compartiremos a continuación, con los que podrás disfrutar de un momento realmente memorable alrededor de la mesa, en compañía de quienes más quieres.

  1. Escribe en varios papeles recortados, los diferentes platillos que desean disfrutar. La cantidad de estos debe ser proporcional al número de personas que van a participar. Por ejemplo, si son un grupo de 10, seleccionen 10 recetas distintas para compartir juntos.Buffet de pasta
  2. Una vez recortados los papeles y escritos los diferentes platos en cada uno de ellos, procede a colocarlos dentro de una bolsa o caja pequeña y haz que cada participante tome un papel aleatoriamente. Ten presente que nadie puede decir qué plato le correspondió hasta el día del buffet, por lo que tampoco pueden intercambiar las recetas.Buffet de pasta
  3. Acuerden un horario y un punto de encuentro para realizar “La estación de la pasta”.Buffet de pasta
  4. Finalmente, elabora la receta con la que vas a sorprender a tus amigos, y prepara tu paladar para disfrutar la magia de los sabores.Buffet de pasta

¿Quieres hacer el buffet pero no sabes cuáles platillos escoger para la dinámica? ¡No te preocupes!, Conzazoni tiene en cuenta todo y por eso te trae algunas exquisitas opciones que puedes incluir. Muestra de ello es la clásica lasagna ragú alla bolognese Conzazoni que te permitirá, con su elaborada preparación, llevar tu mesa a otro nivel. Si por el contario optas por algo más sencillo, pero, al mismo tiempo elegante, una pasta Conzazoni al ajo con olio y espinacas resulta ideal. O si eres de aquellos que prefieren algo novedoso puedes decidirte por unos cremosos penne Conzazoni con salsa cremosa de champiñones.

Lasagna ragú alla bolognese - Conzazoni

Pasta Conzazoni al ajo con olio y espinacas

Penne Conzazoni con salsa cremosa de champiñones

Para conocer más ideas que puedes añadir al buffet y descubrir otros tipos de pasta, visita ahora mismo nuestro sitio web. ¡Explora todas las recetas que Pastas Conzazoni tiene para ti!

Ahora que tienes la dinámica, así como los platos que disfrutarás junto con tus amigos, solo falta una selección de vinos y postres para cerrar con broche de oro tu estación de la pasta.

Como regla general, las pastas con salsas claras o sin salsas, se deben acompañar con vinos blancos. Por otro lado, para las pastas con salsas o rellenos oscuros, lo ideal es que se acompañen con vinos tinto. Algunas sugerencias son: un Zorzal Terroir Unico Sauvignon Blanc, para salsas claras; y un Lagarde Single Vineyard Cabernet Franc para salsas oscuras.

Para descubrir más posibilidades de combinaciones y seguir aprendiendo sobre este tema puedes revisar nuestro blog acerca del maridaje con vinos y así, ampliar tus conocimientos acerca del increíble mundo de la alta cocina.

Buffet de pasta

Con todo lo anterior listo, es momento de pasar al postre, la estación más dulce y una de las más esperadas del buffet. Para ello, te traemos algunas opciones que quedarán perfectas en tu estación de la pasta: iniciemos con un increíble cake de manzana, ideal para transportar a tus invitados a lo dulce de la infancia. Como una alternativa más saludable, los muffins de pancakes y vegetales son increíbles, y si prefieres algo que se incline por lo tradicional, unos cupcakes de zanahoria de seguro encantarán a aquellos que los prueben.

Buffet de pasta

Por último, ten presente la organización del espacio, pues se trata de un elemento indispensable para armonizar y generar una ocasión que permita crear recuerdos memorables. Pensando en ti, Conzazoni te comparte sus mejores tips para que puedas ambientar tu mesa de la mejor manera, ¡descúbrelos en nuestro blog: ambienta tu mesa para crear mejores experiencias de sabor!

En este instante cuentas con todos los recursos para crear, en compañía de tus personas cercanas, una estación de la pasta perfecta y disfrutar de la magia del sabor de la alta cocina en tu mesa. En definitiva, con “La estación de la pasta”, podrás tener la excusa perfecta para encontrarte con amigos o familiares, al mismo tiempo que te das la oportunidad para degustar de las diferentes texturas y combinaciones que la pasta ofrece, en esta ocasión, en conjunto con tradicionales bebidas y ricos postres.

Si deseas seguir adentrándote en el mundo de la alta cocina gourmet y realizar más dinámicas como esta, te invitamos a ser parte de nuestro Club Amantes de la Pasta, para asombrar a todos tus seres queridos con experiencias de sabor incomparables.

PUBLICACIONES RECIENTES

25 junio, 2024
Facebook
Twitter
Pinterest

Blogs relacionados

Planea el Día de la Madre, mientras te preparas para una nueva Master Class

Cómo preparar Vermicelli a la carbonara

Únete a nuestra celebración y prepara un delicioso bufé de pasta Conzazoni