Tips de cocina

Aprende a elevar el sabor de la pasta con la cerveza ideal

By septiembre 1, 2021 No hay comentarios

Cuando de veladas y cenas especiales se trata, es común encontrarse con el indiscutible protagonismo del plato fuerte, pues es la preparación en torno a la cual gira determinada celebración. Sin embargo, el tipo de maridaje con el que se acompaña la receta suele ser un punto poco apreciado, teniendo en cuenta que, es aquel que logra elevar por completo el sabor del platillo. Así que, como en Conzazoni estamos seguros que para cada plato de pasta existe el complemento ideal, en esta ocasión, te invitamos a descubrir los diferentes tipos de cerveza con los que puedes acompañar tus recetas y potenciar la experiencia de tus invitados al degustarlas.

Desde cervezas como Abbey Ale, Altbier, hasta Golden Ale, la clave para seleccionar la bebida ideal está en identificar los ingredientes empleados en la salsa que adereza la pasta. Para adobos espesos como el utilizado en los Penne Conzazoni con salsa cremosa de champiñones, al igual que para acentuar sabores inconfundibles como el del salmón, los mariscos y los vegetales, las cervezas pertenecientes a la familia Abbey Ale son la opción ideal, pues al ser de cuerpo robusto, aromáticas, espumosas y oscuras, permiten contrastar con las características de esta clase de preparaciones.

Por su parte, las cervezas originarias de Dusseldorf, Alemania, que cuentan con rasgos definidos por su tonalidad casi negra, sabor amargo y aroma altamente perceptible, resultan ser el aliado perfecto para acompañar aquellas preparaciones en las que las carnes rojas, a la parrilla, guisadas o en forma de embutidos, reciben el foco de atención. Nuestra recomendación para experimentar una inigualable fusión de sabores, consiste en recrear recetas tradicionales como Fettuccine al burro con medallones de carne o Spaghetti Conzazoni a la Amatriciana, en los que la jugosidad de la panceta ahumada junto con el gran cuerpo de las cervezas Altbier, jugará un papel estelar en medio de la velada.

Dando paso a las bebidas color ámbar, de fuerza intermedia y brillantes, el grupo de las cervezas Golden Ale es reconocido gracias a su versatilidad a la hora de acentuar el sabor de pescados azules y por su capacidad de combinar con una gran variedad de pastas. Atrévete a preparar unos clásicos Vermicelli a la Marinara con atún y sorprende a tus invitados con tan exquisita fusión.

Definitivamente, el arte de elevar el sabor de la pasta y sus aderezos con la bebida indicada, requiere de práctica y las habilidades culinarias innatas que solo poseen los verdaderos apasionados por la alta cocina. Pon en práctica las recomendaciones que aquí te compartimos y potencia el sabor de tus preparaciones con ayuda de Conzazoni.

Comprar en