Tips de cocina

Ambienta tu mesa para crear mejores experiencias de sabor

By febrero 5, 2021 No hay comentarios

Gran creatividad, vajillas diversas y exquisitas recetas de pasta, resultan ser la fórmula perfecta para construir experiencias de sabor inolvidables. Si tú al igual que nosotros eres de aquellos que reconocen que degustar un delicioso plato de pasta va más allá de su sabor, prepárate para conocer algunos tips que te orientarán para que puedas servir y emplatar de forma indicada, cada una de tus creaciones gastronómicas junto a Conzazoni. Permanece atento a este blog y entérate de qué estamos hablando.

Selecciona una temática como base para la decoración

¡Apóyate en la receta que deseas elaborar para definir la temática del encuentro! A partir de los ingredientes y sabores que caractericen tu preparación, te será más sencillo definir el tema central para la decoración del espacio. ¿Qué opinas de un clásico mantel a cuadros blancos y rojos, junto con una impecable vajilla blanca y copas de cristal para emplatar una deliciosa lasagna Conzazoni y servir un poco de vino?, o ¿Qué tal incluir unos platos de colores vibrantes para destacar la apariencia de tus recetas de pasta con salsas mexicanas?

Teniendo esto en mente, te invitamos a que te dejes inspirar por la gran variedad de preparaciones que se encuentran en nuestra página web, además de animarte a elaborar alguna de ellas, mientras defines la temática ideal para crear una experiencia de sabor inigualable.

Elige el espacio ideal para compartir con tus invitados

Independientemente del tamaño de la mesa, asegúrate de elegir un espacio en el que, de forma segura, tus invitados se sientan cómodos y puedan disfrutar de los alimentos. Ya sea en un comedor tradicional, en una mesa bajita rodeada de cojines o en un ambiente de terraza, la calidez con la que decores el espacio y emplates la pasta jugarán a tu favor para brindarles a tus seres queridos un momento agradable. Atrévete a combinar diferentes centros de mesa, flores delicadas, velas y utensilios de apoyo para exaltar la apariencia del espacio y acentuar el sabor de tus comidas con la impresión visual que todos estos elementos generan.

Continuando con los demás aspectos a tener en cuenta luego de seleccionar la receta que deseas preparar, haber definido la temática con la que ambientarás la mesa y seleccionar el lugar en donde se sentarán en familia, es hora de pensar en el emplatado y en cada uno de los detalles que este fino arte implica.

En el emplatado cada detalle cuenta

Desde seleccionar las vajillas hasta los cubiertos y las servilletas, cuando de emplatar la pasta se trata cada detalle cuenta y juega un papel indispensable en la experiencia que viven tus invitados. Es por esto que, entre las múltiples ideas que existen para emplatar tus preparaciones como un profesional, calentar por un par de minutos el plato en el que servirás la comida es una de ellas. En el microondas o en el horno, asegúrate de humedecer con agua el recipiente a emplatar y llévalo a calentar de 5 a 10 minutos, para así conservar el calor de la pasta y potenciar mucho más su sabor.

Finalmente, tener presente que cada receta cuenta con un ingrediente estrella en torno al cual gira la preparación será de gran ayuda para el emplatado. Apóyate en los elementos secundarios del plato parta utilizarlos como base y sirve sobre ellos el ingrediente principal de tu preparación.

Como puedes leerlo, explorando tu imaginación y siguiendo algunas de las ideas que aquí te compartimos, es posible demostrar tus habilidades no solo en la alta cocina, sino también a la hora de pasar al comedor, mientras tus invitados saborean cada bocado y disfrutan de una agradable ambientación del espacio al estilo gourmet de Conzazoni.

Comprar en