Tips de cocina

Acentúa el sabor de tu pasta con los diferentes tipos de vinos

By octubre 22, 2021 No hay comentarios

En Conzazoni creemos que las combinaciones perfectas sí existen y que estas adquieren mayor valor cuando surgen del estilo gourmet que caracteriza la alta cocina. En esta temporada de otoño en la que los árboles comienzan a mudar sus hojas y pintan de nuevos colores la vegetación, te invitamos a explorar el fino arte del maridaje con vino, el cual jamás desvanece con el tiempo. ¡Sigue leyendo este blog y aprende a acentuar el sabor de la pasta con ayuda de las múltiples versiones que nos ofrece esta exquisita bebida!

Para elegir las mejores combinaciones entre el vino y la pasta, determinar los ingredientes que la aderezan resulta ser un paso fundamental, teniendo en cuenta que conocer los sabores predominantes en la preparación, funcionará como punto de partida a la hora de seleccionar la bebida ideal. Recetas italianas emblemáticas como Lasagna Conzazoni ragú alla bolognese, Conchiglie Conzazoni con alcachofas, tomates deshidratados y ricota o Penne Conzazoni al pomodoro, albahaca y buffala, que usualmente son acompañadas por carnes, mariscos y además gozan de gran acidez debido al uso del tomate, requieren bebidas que les permitan equilibrar la particularidad de sus sabores, tales como el Chianti, un vino tinto de cuerpo medio, con poca o casi nula sensación amaderada.

Por su parte, en el caso de las preparaciones a base de quesos como la Ensalada de pasta griega, que puede elaborarse a partir de nuestros Penne Rigate Conzazoni, queso ricota y algunos vegetales, la recomendación es armonizarla con vino blanco para evitar la sobreposición de sus sabores.

Finalmente, para aquellos que disfrutan la suavidad y el aroma del vino rosado, tenemos una excelente e irresistible noticia: ¡gracias a la versatilidad de su aroma y a la delicada percepción que deja en el paladar, es considerado como el acompañante perfecto para cualquier preparación! Ya sea para pastas con verduras, carnes o salsas contundentes, el vino rosado logra elevar todo tipo de recetas.

Elevar el sabor de tus recetas de pasta con la extensa variedad que nos ofrece el vino, es un exquisito arte que requiere de práctica y el mejor estilo gourmet. Sigue cada una de las sugerencias que aquí te compartimos y visita nuestras recetas para crear deliciosas combinaciones.

Comprar en